¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
Nacional
imagen principal

LIGAMXFEMENIL

Ellas toman fuerza

Juan Reyna Loa

La Liga MX Femenil navega viento en popa. Luego de tres jornadas transcurridas en la competición, ha lanzado un mensaje claro al futbol mexicano: llegó para quedarse debido a su nivel de competencia, el protagonismo de las mujeres y la algarabía de la afición que ha aceptado en una nueva alternativa sobre el profesionalismo convencional de la Liga varonil.


Ago 15, 2017
Lectura 4 min
portada post

11 Estadios de la Liga MX varonil se utilizarán para partidos de la Femenil

Pachuca, América y Monterrey son los equipos que han comenzado con marca perfecta de 9 puntos en el inicio de la temporada

Los estadios Azteca, Azul y Victoria se sumarán a los inmuebles que han albergado la Liga Femenil MX

La Liga MX Femenil navega viento en popa. Luego de tres jornadas transcurridas en la competición, ha lanzado un mensaje claro al futbol mexicano: llegó para quedarse debido a su nivel de competencia, el protagonismo de las mujeres y la algarabía de la afición que ha aceptado en una nueva alternativa sobre el profesionalismo convencional de la Liga varonil.

De entrada, pese a jugarse sólo en la mitad de los estadios del balompié de Primera, la competencia ha alcanzado una asistencia total de 71 mil 852 espectadores en 24 partidos que se han disputado en el campeonato de Apertura 2017.

Por si fuera poco, cada jornada se supera, pues de 13 mil 804 asistentes que registró la primera fecha de la temporada, 24 mil 024 espectadores se contabilizaron en la segunda semana, mientras que el fin de semana pasado se apuntaron un total de 34 mil 024 asistentes.

Según datos de la propia Liga, el promedio de aficionados por partido es de 2 mil 953, mientras que por jornada es 23 mil 950 espectadores.

El partido con más presencia de hinchas fue el Tigres-Chivas, correspondiente a la Jornada 2, donde 8 mil 322 presenciaron el duelo, el cual se dio a la conclusión del Tigres-Querétaro de la Liga MX varonil.

Las anteriores cifras de asistencia son números a considerar si se toman en cuenta que los juegos no se transmiten por televisión abierta de manera comercial, pues las únicas plataformas donde se emiten son vía Internet como ClaroSports y las transmisiones “En Vivo” de las redes sociales.

Además, en tan sólo unos meses de haber lanzado el concepto, la Liga MX Femenil registra 197 mil 194 “Likes” en su página de Facebook; 45 mil 466 “followers” en Twitter y 802 suscriptores en YouTube.

Y aunque aún falta una mayor presencia, sin duda el esfuerzo por catapultarla y la aceptación del público han sido destacables.

Marcan la pauta

Pachuca, América y Monterrey son los equipos que han comenzado a “tambor batiente”, pues ostentan una marca perfecta, seguida de Tigres en el cuarto lugar con siete unidades.

Las Tuzas y “Tigrillas” son las franquicias que no han admitido gol en el presente certamen, e inclusive son las hidalguenses las actuales rivales a vencer, al ostentar el liderato de manera momentánea por diferencia de goles sobre Águilas y Rayados.

En cuanto al desempeño de las jugadoras, Lucero Ximena Cuevas del América es la actual goleadora del certamen con cinco anotaciones en tres partidos, seguida de Pamela Verdirame (Rayados) y Christian Jaramillo (Tigres) con tres.

En tanto, las “Rayaditas” son quienes más veces han “perforado” la meta de sus contrincantes, al anotar hasta el momento nueve goles.

Asimismo, Morelia, Toluca, América y Tijuana son los conjuntos con el mejor “Fair Play”, pues hasta ahora las chicas de dichos equipos no han recibido tarjeta alguna.

Respaldo directivo

El actual desempeño de la Liga MX Femenil mantiene satisfecho a los directivos del futbol mexicano, como lo manifestó Alejandro Rodríguez, presidente del Club Tigres.

Para el “Inge”, mientras más profesional sea el comportamiento de la organización y las jugadoras, el futuro de la competición irá en un incremento constante.

“La Liga Femenil es un buen proyecto, que estuvo en un tintero por muchos años y que ahora finalmente se hizo realidad. Mientras la afición empieza a reconocer a las jugadoras y empieza a acercarse más al lado profesional, la Liga femenil seguirá creciendo”, declaró el directivo.

Rodríguez Miechielsen indicó que además la competencia favorece a la Selección Femenil, la cual se nutrirá del talento de Liga paulatinamente.

“Todos hicieron un esfuerzo, ahí van a empezar a surgir candidatas a la selección y les dará mayor fuerza a la selección nacional femenil y todas las que se empiezan a distinguir, le va a dar más solidez a la Liga Femenil”, aseveró el presidente de Tigres.


Notas relacionadas

Sep 12, 2018
Lectura 2 min

Ene 29, 2018
Lectura 1 min

LIGAMXFEMENIL

Mantienen el liderato

Indigo Staff


Ene 29, 2018 Lectura 1 min

Ene 22, 2018
Lectura 1 min

LIGAMXFEMENIL

El campeón está en la cima

Carlos Ledezma


Ene 22, 2018 Lectura 1 min

Ene 19, 2018
Lectura 2 min

LIGAMXFEMENIL

Ellas sí devoran rivales

Carlos Ledezma


Ene 19, 2018 Lectura 2 min

Comentarios