15

el lugar que ocupa el Puebla en la tabla del descenso

El “camote” está al “rojo vivo”. La directiva del Puebla anunció a José Saturnino Cardozo como su nuevo entrenador, en sustitución del argentino Ricardo Valiño.

El técnico paraguayo, quien marcó una época como goleador en el futbol mexicano con los Diablos Rojos del Toluca, buscará levantar los malos números de “La Franja”.

Valiño deja al Puebla en estado de “emergencia”, al cosechar tan sólo un punto de 12 disputados, en el último lugar de la clasificación general y en el puesto 15 de la tabla del descenso.

Cardozo no desconoce a la directiva poblana, encabezada por Jesús López Chargoy, pues ya trabajó con el hermano de éste, Hugo, en Jaguares.

Como entrenador, además de Chiapas, José Saturnino también dirigió al Toluca, club donde fue emblema como jugador, y como técnico tuvo destacadas actuaciones en torneos recientes.

Los resultados de “La Franja” en el Clausura 2017 han sido los siguientes: derrota en las jornadas 1, 2 y 4 ante Monterrey, Tijuana y Santos, respectivamente, mientras que sólo rescató un empate la semana pasada ante Querétaro en el estadio Cuauhtémoc.

De esta manera, Cardozo buscará rescatar puntos para un equipo que ha perdido fuerza los últimos torneos en el futbol mexicano.