No hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla.

Philippe Coutinho se convirtió en la “bomba” invernal del Barcelona, que desembolsó 160 millones de euros por el jugador brasileño de 25 años, quien llega procedente del Liverpool y con la etiqueta de “crack”.

Coutinho tendrá una segunda experiencia en la Liga Española, luego de que en el 2012, hace seis años, jugó a préstamo con el Espanyol, el otro equipo de la ciudad, cuando su ficha pertenecía al Inter de Milán.

25

Años la edad de Philippe Coutinho, jugador brasileño del Barcelona

Por ese entonces, Coutinho fue dirigido por el entrenador Javier Aguirre, pero ni por la mente pasaba que algún día podría jugar en el Barcelona.

Luego de un estira y afloja en las negociaciones, finalmente Liverpool cedió y el Barcelona se llevó a una “joya” codiciada que estaba buscando desde el verano.

“Estoy muy contento. Siempre he dicho que es un sueño que estoy viviendo y estoy muy feliz de estar aquí, increíble saber que voy a convivir con ídolos como Leo Messi, Luis Suárez, Iniesta, Piqué, Busquets”, declaró Coutinho para la página del club.

El precio de Coutinho se revalorizó en el mercado luego del último verano, cuando los fichajes de Neymar y Kylian Mbappé, por el París Saint Germain, cambiaron  el “Fair Play Financiero”.


Philippe Coutinho tendrá una cláusula con el Barcelona de 400 millones de euros

Por ese entonces se decía que Coutinho valía alrededor de 145 millones de euros, pero los movimientos del pasado mercado de pases relanzaron su precio.

Ante ello, Liverpool subió el costo, por lo cual Barcelona tuvo que dar marcha atrás y volver a replantear la posibilidad de contratar al jugador, situación que finalmente se completó para estas fechas.