¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
Nacional
imagen principal

MEXICANOSENEUROPA

Con el pie derecho

Juan Reyna Loa

A menos de un año del Mundial de Rusia 2018 y con la clasificación casi asegurada, la Selección Mexicana no podría tener mejores noticias.

Javier Hernández e Hirving Lozano, estrellas de la representación nacional, han comenzado de la mejor manera sus respectivas temporadas 2017-2018 en el futbol europeo y dando de qué hablar para las nuevas camisetas que ambos ostentan.


Ago 21, 2017
Lectura 4 min
portada post

2 Anotaciones ha conseguido Omar Govea en cuatro partidos en la Liga belga

El PSV de Lozano lleva sus dos partidos ganados en el arranque de la Eredivisie holandesa, mientras ‘Chicharito’ ha caído en sus dos compromisos en la Premier League con el West Ham

A menos de un año del Mundial de Rusia 2018 y con la clasificación casi asegurada, la Selección Mexicana no podría tener mejores noticias.

Javier Hernández e Hirving Lozano, estrellas de la representación nacional, han comenzado de la mejor manera sus respectivas temporadas 2017-2018 en el futbol europeo y dando de qué hablar para las nuevas camisetas que ambos ostentan.

Aunque los arranques de los equipos son opuestos, pues el PSV de Lozano lleva sus dos partidos ganados en el arranque de la Eredivisie holandesa, mientras “Chicharito” ha caído en sus dos compromisos en la Premier League con el West Ham, lo conseguido por ambos “legionarios aztecas” a manera individual es para destacar.

El que más elogios ha arrancado, sin duda, es el “Chucky”, quien ha marcado en los dos encuentros que lleva con el PSV Eindhoven.

El extremo izquierdo volvió a lucirse en la victoria de 4-1 de su escuadra ante el NAC Breda, en partido correspondiente a la Jornada 2 del campeonato tulipán.

Su anotación fue una auténtica calca de la conseguida la semana pasada, pues recibió el balón por el sector izquierdo, hizo una diagonal para quedar con perfil orientado hacia la portería y anotar de pierna derecha.

Esa misma jugada es su “sello” característico y la semana pasada contra el AZ Alkmaar, Lozano también marcó de la misma forma y al salir de cambio se ganó la ovación de la fanaticada local.

La anotación conseguida por el “Chucky” significó el 3-1 parcial en el partido y a diferencia del duelo anterior, en esta ocasión el oriundo de Ciudad de México sí participó durante los 90 minutos.

En lo que va de la temporada 2017-2018, Lozano se ha ganado un lugar y el respeto de la hinchada local; ha disputado cuatro partidos tomando en cuenta los dos de la reciente iniciada Eredivisie y dos más de clasificación previa a la UEFA Europa League.

“La verdad el partido estuvo muy bien, yo creo que por momentos un poco la sufrimos, pero hicimos bien el trabajo de equipo, todos hicieron su trabajo muy bien, lo que nos pide el profe, creo que jugué muy bien y estoy muy contento por el resultado”, aseguró ayer Lozano para Marca Claro, a la terminación del partido.

Como pez en el agua

Si hay una Liga perfecta para “Chicharito” esa es la Premier Inglesa.

El delantero tapatío de 29 años volvió a demostrarlo el pasado sábado tras marcar un doblete en la derrota del West Ham United en casa del Southampton, en la visita de los “Hammers” a casa de los “Saints”.

Luego de ir perdieron 2-0, West Ham recuperó terreno gracias a la astucia del mexicano, luego de “cazar” sendos rebotes que regresaron al partido al equipo londinense.

El primero al minuto 44 del primer tiempo, después de aprovechar un rechace del portero Fraser Foster y colocar el descuento, mientras que en el complemento estuvo al pendiente de un tiro que pegó en el travesaño de Pedro Obiang y simplemente empujar el balón.

Según datos del diario Marca, el mexicano es el quinto mejor delantero con promedio goleador en la historia de la Liga Premier, al anotar un gol cada 130 minutos, en una relación de minutos jugados/anotaciones conseguidas. Además, su tanto le permitió llegar a 39 “dianas” en la Liga Premier.

“Eso demuestra la personalidad del equipo, no nos damos por vencidos y tratamos de mejorar del partido pasado (contra Manchester United) que también fue una derrota, pero tenemos que mirar el lado positivo y mirar hacia el futuro”, dijo tras el partido a los micrófonos de la Premier League.

Govea, la sorpresa

Otro que también está dando de qué hablar es Omar Govea, mediocampista mexicano de 21 años que participa en el Royal Excel Mouscron de la Liga belga.

Govea anotó en la victoria de su equipo por 3-2 sobre el Gent y el tanto significó el segundo del centrocmapista en cuatro partidos jugados.

Ha disputado un total de 346 minutos y sólo ha salido de cambio en una ocasión. Sin duda, podría ser una muy buena carta para el técnico del Tricolor, Juan Carlos Osorio, en convocatorias futuras, tomando en cuenta que es una de las posiciones más demandantes.


Notas relacionadas

Jul 9, 2019
Lectura 2 min

MEXICANOSENEUROPA

Será la buena para Diego Lainez

Ricardo Resendi


Jul 9, 2019 Lectura 2 min

Feb 25, 2019
Lectura 3 min

MEXICANOSENEUROPA

‘Bombardean’ el Viejo Continente

Indigo Staff


Feb 25, 2019 Lectura 3 min

Ene 16, 2019
Lectura 2 min

MEXICANOSENEUROPA

Resalta Lainez elección por el Betis

Indigo Staff


Ene 16, 2019 Lectura 2 min

Dic 5, 2018
Lectura 2 min

MEXICANOSENEUROPA

‘Manéjese con precaución’

Manuel Sebreros


Dic 5, 2018 Lectura 2 min

Comentarios