Futbol de estufa en plena ebullición para el Apertura 2022

De cara al Apertura 2022, el “futbol de estufa” está candente. Chivas es el único de los “cuatro grandes” que se ha llevado una 'joya', mientras que Toluca busca revivir sus viejas glorias, ha abierto la cartera; Payet o Cavani ¿en México?

La cuenta regresiva para el Apertura 2022 ha comenzado, pues falta poco menos de un mes para que las emociones del futbol arranquen de nuevo

La cuenta regresiva para el Apertura 2022 ha comenzado, pues falta poco menos de un mes para que las emociones del futbol arranquen de nuevo

Comparte esta nota

La cuenta regresiva para el Apertura 2022 ha comenzado, pues falta poco menos de un mes para que las emociones arranquen de nuevo. El torneo está planeado para que comience el próximo 1 de julio y es por ello que todos los equipos del futbol mexicano ya se encuentran en trabajo de pretemporada.

Con poco margen de tiempo, pues será una competencia relámpago, ya que a finales de año se realizará el Mundial en Qatar, las directivas de los 18 equipos de la Liga MX han comenzado a reforzar sus plantillas, con el objetivo de ser quienes levanten el título del futbol mexicano.

Hasta el momento, los denominados “cuatro grandes”: Guadalajara, América, Cruz Azul y Pumas han sido discretos en cuanto a fichajes, aunque Chivas ya se llevó a una “joya”.

El equipo de Ricardo Cadena se hizo de los servicios del lateral Alan Mozo, quien era el objeto de deseo de varios equipos, entre ellos Tigres. No obstante, el conjunto tapatío fue el que corrió con la mejor suerte al pagar dos millones de dólares por el defensor que pertenecía a Pumas.

Mozo tendrá un contrato de tres campañas y, con ello, Chivas busca tener a un nuevo líder en la zaga. La otra alta del equipo es el mediocampista Rubén González.

Por ahora, el rumor más fuerte es que Víctor González, jugador del subcampeón Pachuca, es pretendido por el cuadro rojiblanco; sin embargo, no hay nada confirmado.

América es otro de los clubes del futbol mexicano que siempre se les exige y por ello están obligados a tener un equipo competitivo. La directiva decidió darle continuidad a Fernando Ortiz como director técnico; sin embargo, hasta ahora, solo son rumores los que vinculan a varios jugadores con la camiseta de las “Águilas”.

Julián Quiñones, campeón con Atlas, es objeto de deseo de varios equipos, y aunque no está en venta, los “Zorros” están abiertos a escuchar ofertas por él. Ayer se informó que Jürgen Damm llegaría libre al no tener equipo, pero estará a prueba en la pretemporada para ganarse un lugar.

Respecto a Cruz Azul, el equipo de La Noria ha iniciado un nuevo proceso en la dirección técnica, dándole las gracias a Juan Reynoso, quien les ayudó a ganar la novena estrella. En su lugar llegó el uruguayo Diego Aguirre, quien ya sabe lo que es ser campeón, tanto en su país como en Qatar.

El sudamericano arriba con la firme convicción de alzar la décima: “Vamos a estar a la altura del desafío, venimos con un objetivo alto, un club como Cruz Azul tiene que pensar en grande y venimos a cumplir con esa responsabilidad para dar lo mejor de nosotros”, destacó en su presentación.

Los celestes han ido con cautela en el mercado, pero Aguirre ya sabe con quién ya no cuenta: Pablo Aguilar ya fue comunicado que no entra en planes, a Luis Ángel Mendoza se le rescindió el contrato y Adrián Aldrete no renovó y se fue libre a Pumas. Lo que sí es que buscan apuntalar la delantera con Carlos González, de Tigres, pero todo sigue como rumor.

Y es precisamente el cuadro del Pedregal, que además de la llegada del lateral de Cruz Azul, sigue reuniendo piezas. Gil Alcalá, portero, y César Huerta, delantero, se han unido al proyecto de Andrés Lillini, que ya renovó con el equipo hasta 2023. Sus principales bajas son Mozo y Alfredo Talavera, que no quiso renovar y parece que su destino está en Juárez.

Como cada torneo reciente, los universitarios pelearán con la cantera y algunos refuerzos sin tantos reflectores. Por lo pronto, Luis Montes, del León, es el rumor que más fuerte suena para integrarse.

El “diablo” del futbol abrió la chequera

Fuera de los “cuatro grandes” del futbol mexicano, Toluca es el que más ha llamado la atención en este verano. Tras un Clausura 2022 para el olvido y tener que pagar una multa por ser el tercer peor equipo del torneo, la institución ha gastado para que Ignacio Ambriz forme un equipo competitivo.

Por ahora, Tiago Volpi (portero), Sebastián Saucedo, Jean Meneses, Andrés Mosquera y Fernando Navarro han recibido la confianza del técnico, y por todos ellos han gastado 14.1 millones de dólares y aún falta un delantero, por lo que están en la puja por Carlos González.

Hasta el momento, los equipos regios se han mantenido al margen. Tigres y Monterrey no han dado de qué hablar, pero seguramente no tardarán en ser los protagonistas, como en cada mercado de fichajes suelen robarse el show.

¿Las bombas del verano?

Por ahora, hay dos nombres que han despuntado, el primero es Dimitri Payet, actual estrella del Olympique Marsella. Tigres ha preguntado por el francés y si logran traerlo, lo reunirían con André-Pierre Gignac y Florian Thauvin, ya que jugaron juntos en ese equipo.

El otro es Edinson Cavani, que está próximo a terminar su contrato con el Manchester United y al no ser renovado, busca equipo. Toluca ya preguntó formalmente por él, y aunque se vale soñar, parece que está lejos de concretarse pues son 10 millones de dólares más bonos los que pide el delantero.

También puedes leer: Liga MX: ¡Aparta la fecha! Listo el calendario del Apertura 2022

Salir de la versión móvil