"El calor va a ser un factor muy importante, vamos a tener que mantener una concentración óptima”

Héctor Aguirre

Piloto regio


Si la temperatura en el Autódromo Monterrey rondará los 38ºC, dentro del coche los pilotos podrían llegar hasta los 58ºC

http://www.youtube.com/watch?v=jkEMrcyIfJQ

Rugen los motores, sube el calor, aumenta la adrenalina y se ondea la bandera verde. La NASCAR Toyota Series está en la Sultana del Norte y con ella la emoción de la velocidad en el Autódromo Monterrey.

Con el cambio de pista, del óvalo “Frijol” al circuito completo de 3.4 kilómetros, como aspecto relevante en esta treceava edición, se disputará la octava fecha del campeonato que despierta las más fervientes pasiones dentro del mundo motor.

El calor es el primer factor a destacar en contra de los corredores para este fin de semana, ya que si la temperatura ambiente en el Autódromo Monterrey oscilará entre los 36 y 38 grados Celcius de temperatura, en la pista de habla de 44º y dentro del coche los pilotos podrían llegar hasta los 58º de forma peligrosa.

Enrique Baca, del equipo H&H-Petrogas, regresa a las pistas de NASCAR Toyota Series en la llamada “Regia 240 km” luego de dos fechas de ausencia debido a compromisos en NASCAR Late Models en Estados Unidos, pero seguro de estar adaptado al circuito de Monterrey.

“Como tú sabes hace un calorón infernal pero estamos acostumbrados, es un paso a nuestro favor los que somos de Monterrey que ya sabemos cómo está el calor, cómo manejarlo”, dijo Enrique Baca

“El calor va a ser un factor muy importante, adentro del carro vamos a estar alrededor de 55 a 58 grados, vamos a tener que estar bien preparados, mantener una concentración óptima durante toda la carrera”, expresó Héctor Aguirre, piloto regio, sobre el mismo tema.

El líder de la competencia es Antonio Pérez, del equipo Telmex, con 261 puntos, seguido de Rubén Rovelo, de Telmex-FedEX, con 248.