La Selección de México Sub-20 fracasó en su intento por acudir al Mundial de la categoría, el cual se celebrará en Indonesia.

El Tricolor cayó en tanda de penaltis por 2-1 ante Guatemala, en los Cuartos de Final del Premundial, tras culminar 1-1 en el tiempo regular.

Incluso, el combinado tricolor dejó ir la oportunidad de su pase al final del partido, pues erro un penalti.

De manera increíble, el Tri falló los tres primeros penaltis y aunque el arquero José Eulogio Téllez les dio vida, Guatemala no desaprovechó la oportunidad.

Asimismo, el héroe del partido fue el portero rival, Jorge Moreno Alfaro, que contuvo tres disparos de los jugadores mexicanos.

A pesar del dominio de la Selección Mexicana, el combinado de Guatemala encontró primero la portería de manera sorpresiva.

El primer gol del encuentro llegó a los 39′ por medio de un cabezazo de Arquímedes Ordonez, en apenas el segundo disparo y el único al arco, hasta entonces.

Los dirigidos por Luis Pérez no se desesperaron y en los minutos restantes de la primera mitad siguieron intentando marcar.

De inmediato, en la reanudación del juego en la segunda parte, el Tri se fue al taque con todo en busca del empate.

Lee también: Selección Mexicana anuncia sus próximos partidos rumbo a Qatar 2022

Parecía que el gol no llegaría, pues a pesar de las jugadas de peligro, la defensa de Guatemala detuvo todas las acciones.

Hasta el 74′, México Sub-20 logró empatar el partido, tras una serie de rebotes que finalmente empujó Esteba Lozano.

La algarabía del combinado nacional se incrementó, luego de que se marcó un penalti, mismo que Esteban Lozano erró.

El equipo tricolor intentó no bajar el ánimo y siguió atacando, pero ya no hubo más emociones y el juego se fue a tiempo extra.

En los 30 minutos restantes no ocurrió nada relevante y llegó la fatídica tanda de penaltis, donde México perdió su boleto a Indonesia.