¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

Futbol

FMF buscará reducir extranjeros en Liga Mx

Indigo Staff

Los directivos del futbol nacional se comprometieron a buscar la reducción de extranjeros en la Liga MX, con la finalidad que los jóvenes talentos de las selecciones menores puedan llegar a Primera División


Nov 21, 2019
Lectura 2 min
portada post

Después del éxito de la Selección Mexicana Sub 17, al obtener el subcampeonato del Mundial de Brasil, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, aseguró que se buscará reducir el número de jugadores extranjeros en la Liga MX, con el objetivo de impulsar a los nuevos talentos nacionales.

Con dos Copas del Mundo de la especialidad obtenidas (2005 y 2011), la materia prima parece estar presente en el futbol mexicano; sin embargo, la falta de continuidad en el desarrollo de los jóvenes jugadores ha terminado por truncar sus carreras en Primera División.

De acuerdo con el directivo mexicano, los dueños de los 19 clubes se reunirán para discutir diversos temas pendientes, dentro de los cuales destaca la reducción de foráneos en el campeonato local.

“Llevamos dos meses y fracción trabajando con cada uno de los clubes de la Liga MX. Seguramente esa será una parte de la discusión que tengamos en la asamblea, independientemente de que se logre o no la reducción de extranjeros, que será una cosa que pondremos sobre la mesa”, dijo.

Pese a que se buscaría que cada vez más jugadores mexicanos arriben a la Liga MX en las mejores condiciones, como parte del reglamento impuesto por la Federación Mexicana de Fútbol, los equipos actualmente pueden registrar hasta nueve elemento extranjeros en los partidos.

“Estamos totalmente convencidos del apoyo hacia el jugador mexicano para que llegue a la Liga MX en la mejor de las condiciones posibles y pueda pelear por los lugares que tenga garantizados el reglamento”, indicó Yon de Luisa.

En tanto, el director deportivo de la FMF, Gerardo Torrado, resaltó la capacidad de los integrantes de la Selección Sub-17, así como del director técnico Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz.

También puedes leer: ¿No era penal? México deja escapar campeonato ante Brasil en sub-17


Notas relacionadas

Dic 5, 2019
Lectura 2 min

Dic 3, 2019
Lectura 2 min

Futbol

Fidel Kuri: Ojalá mañana me desafilien

Indigo Staff


Dic 3, 2019 Lectura 2 min

Nov 21, 2019
Lectura 2 min

Nov 20, 2019
Lectura 2 min

Comentarios