Guerra de estrategas

Duelo de bigotes, duelo de estrategias, de Ricardos.

Uno llegó como relevo después de haber pasado con más pena que gloria en sus últimos equipos, el otro está por cumplir mil partidos en el futbol mexicano y tiene más de 25 años de dirigir ininterrumpidamente... así son La Volpe y Ferretti, los estrategas que esta noche buscarán inclinar la balanza en su favor en el juego de Ida de la Final del futbol mexicano.

Sólo se llevan dos años de diferencia: La Volpe tiene 64 años de edad, por 62 que tiene “Tuca” Ferretti

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota
Ambos Entrenadores también dirigieron los destinos de a la Selección Mexicana de futbol

Duelo de bigotes, duelo de estrategias, de Ricardos.

Uno llegó como relevo después de haber pasado con más pena que gloria en sus últimos equipos, el otro está por cumplir mil partidos en el futbol mexicano y tiene más de 25 años de dirigir ininterrumpidamente… así son La Volpe y Ferretti, los estrategas que esta noche buscarán inclinar la balanza en su favor en el juego de Ida de la Final del futbol mexicano.

Sólo se llevan dos años de diferencia: La Volpe tiene 64 años de edad, por 62 que tiene “Tuca” Ferretti

Entre ambos acumulan mil 733 partidos de Liga como entrenadores: 998 para Ferretti, por 735 para La Volpe.

El tiempo ininterrumpido le ha favorecido más al brasileño para posicionarse delante de su homólogo y tocayo, además de aventajarlo en campeonatos de Liga con cuatro, así como finales dirigidas, con un total de nueve, contando la de esta noche en el Azteca.

Mientras tanto, La Volpe sólo suma su tercera final de Liga, luego de llegar en los torneos 1992-1993 (Atlante), Verano 1999 (Atlas) y el presente Apertura 2016 con las Águilas.

‘Escuela’ y Selección

Ricardo La Volpe es el más aventajado, a pesar de los pocos títulos que tiene con respecto a su contrincante de esta noche.

Su estilo de juego, con respeto por la posesión del balón, manejándolo desde la línea defensiva, es el sello de una corriente futbolística en casi una decena de entrenadores o discípulos que se formaron bajo su idea, la cual también es reconocida por entrenadores a nivel mundial como Pep Guardiola.

“Obliga a salir jugando, que no es otra cosa que jugadores y pelota avancen juntos, al mismo tiempo. Si lo hace uno solo no hay premio, no vale. Han de hacerlo juntos. Como lo hacen los novios cuando salen juntos”, describió Pep en un artículo para el diario El País, con motivo del Mundial de Alemania 2006, cuando Ricardo Antonio dirigía a la Selección Mexicana.

Mientras, Ferretti se caracteriza por una férrea disciplina a nivel defensivo y un ataque vertical utilizando las bandas, haciendo de sus equipos un sólido bloque que le ha dado como resultado proyectos a largo plazo.

Trabajo y orden son sus palabras claves y como premio a ello le valió ser el técnico interino del Tricolor que llevó al combinado a la Copa Confederaciones 2017.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil