¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

BUNDESLIGA

‘Final’ adelantada y silenciosa en la Bundesliga

Manuel Sebreros

Como parte de las dobles jornadas para terminar a tiempo la temporada de la Bundesliga, este martes Bayern Munich se juega la posibilidad de dar un paso certero hacia su octavo campeonato consecutivo


May 26, 2020
Lectura 4 min
portada post

La escena de esta película ya se ha visto cuatro veces en los últimos ocho años. Bayern Munich encabeza la clasificación general de la Bundesliga, escoltado de cerca por el Borussia Dortmund, que en ese ‘póker’ de ocasiones ha fallado en el intento de derrocamiento y se ha tenido que conformar con el subtítulo.

El regreso de la Bundesliga sin público en las tribunas, tanto los ‘Bavaros’ como el Dortmund se han mostrado como los más fuertes en preparación física y futbolística, pese a las complicaciones de los entrenamientos individuales y en sus casas o propias instalaciones, por lo que se encuentran en la cima, separados por cuatro puntos.

Este martes comienza la jornada 28 de la temporada que se logró rescatar de las afectaciones de la contingencia sanitaria por el Covid-19, con el partido entre el Bayern y el Borussia, en una ‘final silenciosa’ que puede definir el destino de la Bundesliga cuando les faltarían seis partidos a cada equipo para culminar el año.

En las últimas conquistas, cada que los ‘Bávaros’ tienen por lo menos cuatro puntos de ventaja sobre sus perseguidores más cercanos no los han perdido y se han enfilado con libertad hacia el campeonato.

El Bayern llega con el impulso positivo de haber ganado en la primera jornada de la reanudación en casa del Unión Berlín por 2-0, y el fin de semana pasado derrotaron como locales al Eintrach Frankfurt por 5-2, con una gran actuación del delantero polaco Robert Lewandowski, quien se mantiene como líder entre los goleadores, con 27 tantos.

Por otra parte, el Dortmund también pasa por buen momento, con un ataque explosivo encabezado por Jadon Sancho y el noruego Erling Haaland. En su vuelta a la actividad aplastaron 4-0 al Schalke 04 y el sábado anterior fueron a casa del Wolfburgo para vencerlos 0-2.

Si bien este encuentro puede ser fundamental para el equipo que salga vencedor, un empate beneficiaría al Munich, pero también ayudaría a quienes se encuentran detrás del Dortmund que, si ganan, se pueden meter a la pelea por intentar alcanzar a los heptacampeones y por adueñarse de los puestos para Champions.

Es el caso del Leipzig, que fue de los equipos punteros que no tuvo un buen arranque y dejó escapar el triunfo ante el Freiburg, aunque luego despedazó al débil Mainz y de vencer al Herta Berlín y perder el Dortmund, ambos empatarán en 57 puntos.

El Leverkusen, que actualmente está en el cuarto puesto, recibirá este martes en la tarde al Wolfsburgo. Las ‘Aspirinas’ buscan acercarse al Red Bull y al Dortmund, mientras que los Lobos son dueños del boleto a Europa League, pero tienen una larga lista de equipos acechándolos.

En tanto, el Borussia Monchengladbach, equipo que sorprendió al inicio de la temporada y llegó a ocupar el puesto de honor, conforme avanzaron las jornadas se fue desinflando y ahora está lejos de disputar el cetro, aunque tiene una amplia ventaja para mantener el último boleto a Champions.

Asimismo, en la parte baja de la tabla hay mucho nerviosismo y cada punto a disputar es fundamental para que los involucrados en esa zona puedan permanecer en la categoría de honor de la Bundesliga.

En estos momentos, el Paderborn y el Werder Bremen serían los descendidos a la segunda división, mientras que el Fortuna Dusseldorf, Mainz y Frankfurt se encuentran en el radar para tener que disputar la eliminatoria de descenso contra el tercer lugar de la categoría inferior.

También puedes leer: Sufrimiento de más en las ligas de Europa


Notas relacionadas

Jun 16, 2020
Lectura 4 min

BUNDESLIGA

Bayern Munich, un récord Gigante

Manuel Sebreros


Jun 16, 2020 Lectura 4 min

May 17, 2019
Lectura 2 min

BUNDESLIGA

Cierre dramático al estilo alemán

Indigo Staff


May 17, 2019 Lectura 2 min

Abr 4, 2019
Lectura 2 min

BUNDESLIGA

Se lo juegan todo

Ricardo Resendi


Abr 4, 2019 Lectura 2 min

Mar 12, 2018
Lectura 1 min

BUNDESLIGA

El aniquilador de las redes

Indigo Staff


Mar 12, 2018 Lectura 1 min

Comentarios