¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

Futbol

Filial de Televisa es investigada por entregar sobornos a la FIFA, asegura NYT

Indigo Staff

Una empresa suiza, filial de la televisora mexicana, habría entregado en secreto cerca de 190 millones de dólares a directivos de la FIFA para obtener los derechos de la transmisión de próximas copas mundiales


Oct 26, 2017
Lectura 3 min
portada post

Alejandro Burzaco, empresario que se declaró culpable de entregar millones de dólares por sobornos a dirigentes de la FIFA, ayudó a la filial de Televisa, Mountrigi Management a conseguir la transmisión de las Copas Mundiales de futbol hasta el 2030, de acuerdo con una publicación del The New York Times.

El diario asegura que autoridades en Estados Unidos, tras realizar una investigación, revelaron que Mountrigi, establecida en Suiza, es una filial de Grupo Televisa, y que pagó una cantidad cercana a los 190 millones de dólares para obtener la exclusividad de transmisiones de los partidos mundialistas del 2018 al 2022, según el testimonio de Frank Dunne, editor de TV Sports Market. En cuanto a los contratos para los torneos mundiales de 2026 y 2030, Dunne aseguró que probablemente costaron más.

Los detalles de la cesión de los derechos de exclusividad para la transmisión de juegos, se hizo en secreto, asegura el NYT, pues a diferencia de otros convenios, en este caso la FIFA no los dio a conocer como usualmente lo hacía. 

Dunne dijo al diario estadounidense que “nunca había oído hablar de la empresa” Monuntrigi en las casi dos décadas que ha laborado en el sector futbolístico. 

Por ello, el negocio adjudicado a la empresa desconocida en el mundo del futbol soccer, encendió las alarmas en el sector que despertaron una pesquisa encabezada por investigadores en Estados Unidos y que se reforzó con las acusaciones de autoridades suizas al exsecretario general de la FIFA, Jérome Valcke, por parte de las autoridades suizas. 

El artículo periodístico detalla que Mountrigi tuvo como operador a Burzaco, empresario argentino quien aceptó el año pasado, haber accedido a pagar 112.8 millones de dólas a cambio de obtener los derechos de transmisión. 

Las exclusivas para transmitir los juegos mundialistas incluyeron varios países de América Latina, entre ellos Argentina, México, Paraguay y Uruguay.

Te puede interesar: EMILIO AZCÁRRAGA JEAN DEJA LA PRESIDENCIA DE TELEVISA DESPUÉS DE 20 AÑOS

La investigación por actos de corrupción que envuelven a la empresa vinculada a Televisa, es dada a conocer el mismo día que Emilio Azcárraga Jean anunció que dejará la Presidencia Ejecutiva de la televisora en el 2018. 

Azcárraga Jean delegará las decisiones de la empresa a Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, quienes cuentan con una amplia trayectoria en la empresa.

 


Notas relacionadas

Feb 27, 2020
Lectura 5 min

Futbol

Lucila Venegas árbitra que se gana el respeto

Ricardo Resendi


Feb 27, 2020 Lectura 5 min

Feb 26, 2020
Lectura 2 min

Futbol

Pumas Femenil jugará por primera vez en CU

Indigo Staff


Feb 26, 2020 Lectura 2 min

Feb 24, 2020
Lectura 1 min

Feb 14, 2020
Lectura 1 min

Futbol

UEFA expulsa al Manchester City por 2 años

Indigo Staff


Feb 14, 2020 Lectura 1 min

Comentarios