Figuras se unen por noble causa

Ídolos mundiales en retiro y una selección de tres generaciones de San Luis se enfrentarán en un encuentro para promover la paz
Manuel Sebreros Manuel Sebreros Publicado el
Comparte esta nota

El Partido por la Paz se realizará por primera vez fuera de Europa y, en su cuarta edición, el próximo 24 de marzo figuras retiradas del futbol mundial se enfrentarán a una selección de tres generaciones del San Luis, en el estadio Alfonso Lastras, en la capital potosina.

Aunque los nombres de las estrellas que representarán a la fundación Scholas serán dados a conocer en los próximos días, los organizadores destacaron que este movimiento ha sido apoyado por jugadores como Lio Messi, Gianluigi Buffon, Diego Maradona y Ronaldinho.

La fundación Scholas es promovida por el Papa Francisco, en la cual trabajan con niños y adolescentes de todo el mundo y comenzó a operar en agosto de 2013, su objetivo es promover la paz a través de la educación, el deporte, cultura y tecnología.

“Será el partido de la fe, de unión, de compromiso, es algo que hemos podido hacer en muy poco tiempo, serán leyendas, jugadores con un gran nombre, con balones de oro, que hayan ganado un Mundial, los iremos nombrando poco a poco”, dijo Alberto Marrero, presidente del Atlético San Luis.

El boxeo también participará

Por otra parte, el boxeo profesional también apoyará la misión de Scholas mediante una función por la paz, la cual será a beneficio de los damnificados por los sismos de septiembre pasado.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil