FIFA castiga a México por gritos discriminatorios

Primero el INAI y ahora la FIFA sancionan a México y la Selección Mexicana por los gritos discriminatorios de los aficionados hacia jugadores
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Un partido sin público es el castigo que la FIFA ha impuesto a México y la Selección Mexicana por los gritos discriminatorios hacia los jugadores rivales, este evento se dará en ‘Periodo de prueba’ y se pagará el próximo duelo oficial de la selección mayor varonil.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA dioa conocer el castigo a México con un partido a puerta cerrada y una multa de 108 mil dólares a la Federación Mexicana de Futbol, gracias a los gritos disciminatorios que los aficionados mexicanos hicieron en el Mundial de Qatar 2022 en los partidos ante Polonia y Arabia Saudita.

El próximo duelo oficial de la selección mayor tendrá que ser sin público y podría repetirse de esa forma ya que la FIFA busca frenar ya el comportamiento de los aficionados inadaptados mexicanos que insisten en gritar cosas a los rivales de manera organizada y por ello es el primero de ‘Periodo de Prueba’.

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha impuesto a la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A. C. una multa de 100 000 CHF (US$107,900) y la ha sancionado con un partido a puerta cerrada, sanción que se deja en suspenso durante un periodo de prueba, por incumplir el art. 13 del Código Disciplinario de la FIFA (Discriminación) a raíz de los cánticos de la afición mexicana durante los partidos México–Polonia y Arabia Saudí–México de la Copa Mundial de la FIFA™. Esta sanción se aplicará en el próximo partido oficial que dispute su selección masculina absoluta en una competición de la FIFA”, publicó.

Cabe señalar que el primer partido oficial de México del 2023 como local será el 26 de marzo ante Jamaica en la Liga de Naciones de la CONCACAF.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil