Fernanda Contreras gana su primer juego en qualy de Wimbledon

Ahora la mexicana se medirá este miércoles en la segunda ronda ante la estadounidense Jamie Loeb
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La tenista mexicana, Fernanda Contreras quiere jugar su segundo Grand Slam consecutivo y este martes dio el primer paso para acceder a Wimbledon.

Después de vencer en la primera ronda de la qualy ante la croata Tena Lukas por parciales por 6-4 y 7-6 (3).

Contreras tomó el control del encuentro desde el primer instante en la cancha y en su tercer oportunidad de quiebre conectó un revés que le dio el juego.

El resto de la primera manga sostuvo su servicio, sorteando el partido en el sexto juego, en el que levantó tres puntos de break, y se lo llevó 6-4.

Ya para el segundo set logró romper en el primer juego en la que sería el primero de seis breaks.

En los siete primeros games de la manga que dejó a Lukas con una buena ventaja.

Afortunadamente, la tenista azteca no perdió la paciencia y recuperó el break en el noveno juego y terminaron en el tie break.

Donde logró un mini quiebre en el cuarto punto que le dio ventaja de 5-2, sumó uno más en el octavo juego y terminó el partido en 1 hora y 33 minutos.

Ahora los ojos de los aficionados al deporte blanco estarán puestos en la mexicana este miércoles, cuando se mida en la segunda ronda ante la estadounidense Jamie Loeb.

Lee también: Djokovic y Nadal solo se podrán ver las caras en la final de Wimbledon

Cabe mencionar que la atleta de las “Barras y las estrellas” venció por doble 6-2 a la local Talia Neilson Gatenby.

Quien gane el encuentro entre Contreras y Loeb se medirá en la ‘final’ de la llave de la qualy a la ganadora del duelo entre Daria Snigur y Timea Babos.

Será el tercer duelo en el historial entre ambas competidoras, con la estadounidense ganando en tres sets en la arcilla de Pelham en 2021 y la mexicana ganando en sets seguidos a inicios del 2022.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil