Federer avanza y Williams dice adiós de Wimbledon entre lágrimas

Serena abandonó su juego en el primer set y se le sigue negando el título 24 de Grand Slam; el tenista suizo batallaba ante un rival que se lesionó y abandonó el juego
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Serena Williams no pudo más en su partido de primera ronda de Wimbledon.

Un resbalón durante un punto del primer set la dejó maltrecha. Fue un abrupto final para su más reciente intento por igualar el récord de 24 títulos de singles en Grand Slam.

¿Cómo reaccionó Roger Federer al enterarse de lo ocurrido con Williams? “Dios mío, no puedo creerlo”, dijo al articular un sentimiento que comprendía muy bien.

Williams se disponía a sacar en el quinto juego en la Cancha Central, donde el techo se cerró al llover durante buena parte de la tarde, cuando perdió el equilibrio cerca de la línea de fondo al tratar de devolver un “forehand” de la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich.

Al evidenciar claras muestras de dolor, Williams empezó a jugar con incomodidad. Tras ceder ese juego, la estadounidense de 39 años pidió asistencia e intentó seguir jugando.

Pero eventualmente, Williams quedó de rodillas. Acabó dirigiéndose a la red para estrechar la mano a Sasnovich, con el marcador 3-3 en el primer set y 15-30 en el juego.

En el turno previo en la Cancha Central, Roger Federer sobrevivió y gracias al retiro de su rival.

Lee también: Con todo y lluvia, Novak Djokovic se luce y avanza en Wimbledon

Adrian Mannarino, en el día que cumplió 33 años, ganó el segundo y tercer set antes de abandonar el juego por una lesión en la pierna. El francés iba perdiendo en el cuarto set cuando se resbaló en el césped y cayó mal, sujetándose la rodilla derecha y muecas de dolor. Disputó renqueante los siguientes dos juegos del duelo de primera ronda antes de desistir. El resultado: 6-4, 6-7 (3), 3-6, 6-2.

Federer se mostró avergonzado por el triunfo. “No me gusta que sea así. Pudo ganar el partido al final. Era obvio que fue el mejor jugador”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil