Fans de Argentina festejan el campeonato en el Obelisco de Buenos Aires

En la capital del país sudamericano, los hinchas ya esperan a la selección
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego de sufrir lo indecible hasta el último momento, los hinchas  argentinos dieron rienda suelta a una alegría desbordante, con el triunfo de su selección nacional ante la de Francia por penales en la final de la Copa del Mundo en Qatar 2022. Bajo un sol deslumbrante, el monumento del Obelisco de Buenos Aires se empezó a llenar con decenas de miles de personas que se congregaron para celebrar.

Millones de fans lloraron, gritaron y se fundieron en interminables abrazos en sus casas, en bares y en plazas de decenas de ciudades en las que se congregaron para ver la final de infarto en grandes pantallas, sintiendo que tocaban el cielo con las manos en algunos momentos o que todas las ilusiones se derrumbaban en otros.

La multitud coreaba la canción que se ha hecho famosa entre la hinchada argentina de Qatar en este mundial “Muchachos”, que hace alusión a los anteriores intentos fallidos de hacerse con el trofeo mundial. Los hinchas coreaban el nombre del capitán Lionel Messi, el capitán de la selección argentina, quien marcó un tanto en el tiempo regular, uno en la prórroga y un penal en la tanda.

En las calles de distintas ciudades, la gente se trasladaba en autos adornados con la bandera argentina mientras tocaban la bocina para celebrar el triunfo. De los balcones de las casas también colgaban banderas del país.

Gonzalo Montiel convirtió el penal decisivo en la tanda tras el empate 3-3 al cabo de 120 minutos de lo que fue quizá la Final más electrizante de la historia.

“Estoy muy feliz, lo merecíamos de verdad, este equipo sufrió bastante, pero se fue reponiendo”, dijo a The Associated Press Josefina Villalba, de 55 años. La mujer, ataviada con los colores celeste y blanco de Argentina, era una de las fanáticas que se había acercado a una plaza capitalina para ver la final.

 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil