F1 suaviza su postura: asegura que seguirá habiendo “chicas bonitas” en las carreras

Por su parte la Fórmula E señaló que no dejará de haber edecanes en sus competencias, pues no lo hacen daño a nadie
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Chase Carey, propietario de la Fórmula 1, aseguró en entrevista que seguirán participando “chicas bonitas” en las competencias de la próxima temporada, pues éste es un deporte lleno de glamour y mística.

“Vamos a mantener el glamour. Seguirá habiendo chicas bonitas en las carreras. Creo que es parte de la vida y es parte de lo que hace que nuestro deporte sea especial. Es un deporte de glamour y de mística. Pero creo que debemos continuar evolucionando. En el mundo de hoy, obviamente hay sensibilidades diferentes a las de hace 10 ó 12 años. No debemos ser tercos”, declaró Carey al ‘Daily Telegraph’.

El ejecutivo aclaró que personalmente a él le gustan las llamadas ‘grid girls’ o chicas de parrilla, pero la decisión no depende sólo de él, sino de los aficionados.

“Descubrí que hay un segmento significativo de gente que lo encontraba, no sé si la palabra ofensivo es demasiado fuerte, pero si que le parecía explotador o no apropiado para el mundo en el que vivimos hoy”, agregó.

La F1 anunció la semana pasada que dejaría utilizar edecanes en todas sus competencias para acompañar a los pilotos a la parrilla de salida y durante la ceremonia de premiación, pues esta práctica no se adapta a las reglas sociales actuales.

Relacionado: QUÉ ES MÁS SEXISTA… ¿UTILIZAR O NO EDECANES PARA COMPETENCIAS DEPORTIVAS?

El lugar que han dejado vacante las edecanes de la Fórmula 1 (F1) será ocupado por niñas y niños seleccionados por las distintas escuderías, informaron este lunes los organizadores de la competencia mundial de automovilismo.

Fórmula E mantendrá las ‘grid girls’

La Fórmula E, propiedad de Liberty Media, autor de la decisión de poner fin a las edecanes, aseguró que las chichas de parrilla seguirán esta temporada.

“Las ‘grid girls’ son parte del deporte del motor y para mí no es el asunto más relevante a día de hoy, de hecho nosotros también colocamos niños unas veces, y otras chicas, no es un problema”, afirmó el CEO de la Fórmula E, Alejandro Agag.

“Es parte de la tradición visual, no soy un enemigo del concepto porque no han hecho nada malo en absoluto. Por eso la Fórmula E tendrá ‘grid girls’, quizás no en todas las carreras, pero son parte de la tradición”, agregó para motorsport.com.

Lee: F1 LE DICE ADIÓS A LAS EDECANES Y LE DA LA BIENVENIDA A LOS NIÑOS

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil