F1 le dice adiós a las edecanes y le da la bienvenida a los niños

Los organizadores señalaron que serán los niños quienes tomen el lugar vacante de las edecanes, las cuales se han quejado por su eliminación de la competencia
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El lugar que han dejado vacante las edecanes de la Fórmula 1 (F1) será ocupado por niñas y niños seleccionados por las distintas escuderías, informaron este lunes los organizadores de la competencia mundial de automovilismo.

La F1 anunció la semana pasada que dejaría utilizar edecanes en todas sus competencias para acompañar a los pilotos a la parrilla de salida y durante la ceremonia de premiación, pues esta práctica no se adapta a las reglas sociales actuales.

“La máxima categoría del automovilismo, junto con la FIA, se complace en anunciar una nueva asociación, llamada ‘Grid Kids’, para que la ceremonia previa a las carreras sea más relevante e interesante para los aficionado, especialmente los más jóvenes”, informó la F1 su su página web.

Los menores que participaran al inicio de cada gran premio al lado de sus ídolos serán designados por medio de un sorteo y otros parámetros establecidos por los clubes, aunque en la mayoría de los casos serán pilotos de categorías infantiles.

“El momento de la parrilla será excepcional para estos jóvenes. Imagínense poder estar al lado de sus héroes, viendo cómo se preparan para una carrera en la élite de la élite de los deportes de motor”, señaló Sean Bratches, director ejecutivo de la F1.

Esta estrategia, utilizada principalmente por equipos de futbol, busca acercar esta clase de competencias a los más pequeños, pues, históricamente, la Fórmula 1 ha tenido a los adultos como su público objetivo.

Relacionado: QUÉ ES MÁS SEXISTA… ¿UTILIZAR O NO EDECANES PARA COMPETENCIAS DEPORTIVAS?

La F1 fue criticada por algunas de las propias azafatas, quienes señalaron que la organización sólo buscaba un “aplauso fácil”.

Algunas de las mujeres que reprobaron esta decisión señalaron que las edecanes no deben desaparecer de las carreras, sino que se debe educar a los hombres a respetarlas.

Las edecanes inconformes calificaron la medida como “machista”, pues impide a las mujeres decir si quieren o no ser parte de estas competencias.

Mientras que una parte de la comunidad feminista aplaudió la decisión, pues esta contribuye a eliminar la cosificación de la mujer como un simple objeto sexual.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil