Javier Salinas, expresidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), fue blanco de críticas, luego de que que arremetiera con el equipo mexicano de softbol, pues alegó que este es producto de la NCAA y no representan al país.

“Con o sin medalla, no hay absolutamente nada qué festejar. No representan al deporte mexicano con sus vicios y virtudes. Es un equipo formado en Estados Unidos con uniforme de México”, escribió Salinas en su cuenta de Twitter.

Asimismo, refirió que “México no ha invertido un peso en ellas, no hay una estrategia detrás para llevarlas al máximo nivel. Son producto de la NCAA”.

Salinas también señaló que no se trata de una cuestión de nacionalidades, sino que el equipo no está formado en México y no es parte del sistema nacional del deporte.

Ante ello, las críticas de los usuarios en redes sociales no se hicieron esperar y cuestionaron el papel de Salinas como dirigente de la LMB, mientras que hubo algunos que se mostraron a favor de su postura.

Lee también: México pierde ante Canadá en Softbol y acaricia el podio… otra vez

De las 15 jugadoras, 14 de ellas son mexicoamericanas y solo una (Stefanía Aradillas) nació en México, en la capital del país.

Incluso, Aradillas es la única que habla español como primer idioma junto a Sashel Palacios, oriunda de Chula Vista, California.

El equipo peleó por la medalla de bronce el lunes pasado tiempo de México y cayó derrotado 3-2 ante el representativo de Canadá