Evoluciona campus deportivo para los Borregos del Tec

El nuevo recinto, que cuenta con 15,314 metros cuadrados de construcción y 4,800 de área compartida, destaca por su pasto sintético de última generación
Ricardo Resendi Ricardo Resendi Publicado el
Comparte esta nota

El desmantelamiento del Estadio Tecnológico, recinto icónico que albergó por 70 años a los Borregos del Tec y a los Rayados de Monterrey, da paso a la evolución de un nuevo campus universitario.

El Tecnológico de Monterrey devela una etapa de desarrollo integral en sus instalaciones deportivas, pues con la creación del nuevo Estadio de Borregos, más de 10 mil personas podrían presenciar las actividades deportivas universitarias, así como eventos culturales.

El nuevo recinto, que cuenta con 15,314 metros cuadrados de construcción y 4,800 de área compartida, destaca por su pasto sintético de última generación, así como su estructura de acero de 548 toneladas y 21 mil metros cúbicos de concreto.

Asimismo, el terreno en el cual se encontraba el antiguo estadio de los Rayados de Monterrey no será abandonado, pues dentro de los proyectos de esta nueva fase de evolución y desarrollo universitario, se creará un parque que conectará y mejorará el flujo del centro deportivo.

Iniciativa a favor de la educación

Como parte de una iniciativa de DistritoTec, la cual impulsa el proceso urbano en Monterrey, se instaló un aula dentro de las nuevas instalaciones con el objetivo de incentivar a los trabajadores y constructores del campus deportivo a terminar sus estudios de primaria básica, secundaria, preparatoria, así como de algunos oficios.

Es así como con el objetivo de brindar una segunda oportunidad a los trabajadores que no pudieron concluir con sus estudios, la fundación Construyendo y Creciendo se mantiene vigente que nunca después de 13 años de estar impulsando la educación en Monterrey.

Te puede interesar: TEC DE MONTERREY INAUGURA ESTADIO BORREGOS CON UNA INVERSIÓN DE 30 MDD

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil