Everton, sorpresivo protagonista en la Premier

Con James Rodríguez y Carlo Ancelotti disfrutando de su segundo aire, el Everton ha tenido un inicio perfecto en la liga de Inglaterra y pone a soñar a sus seguidores con volver a brillar
Ricardo Resendi Ricardo Resendi Publicado el
Comparte esta nota

Después de que el año pasado tuvieron una temporada para el olvido, al terminar en el puesto 12 de la Premier League, con 49 puntos, esta campaña recién iniciada ha sido todo lo contrario para el Everton, líder de la clasificación con paso perfecto y un conjunto renovado.

Parte importante del renacer del equipo azul se debe al entrenador italiano Carlo Ancelotti, quien llegó a finales de diciembre pasado, tras haber sido despedido del Napoli. “Carletto” ayudó a rescatar el barco del Everton, pues consiguió 12 triunfos, seis empates y seis derrotas para evitar el descenso y mantenerse en la máxima categoría.

Tras cuatro fechas jugadas, el equipo de Liverpool permanece en la cima de la liga inglesa, sumando cuatro victorias al hilo. La dinámica goleadora y gran cohesión en el mediocampo los ha llevado a cosechar 12 unidades, y ser, junto con Leicester City y Tottenham, la mejor ofensiva con 12 goles a favor.

Aunque la buena gestión en el mercado de fichajes de verano, con las incorporaciones de grandes figuras como James Rodríguez (Real Madrid), Allan (Napoli) y Doucouré (Watford), le ha dado un nuevo brillo a la plantilla, el arma secreta de los “Toffees” se llama Dominic CalvertLewin, y no es nuevo en el club.

Durante la campaña anterior, el futbolista originario de Sheffield, Inglaterra, marcó 13 tantos en 2,630 minutos disputados; sin embargo, todo parece indicar que la explosión goleadora del delantero de 23 años está tomando fuerza, liderando la tabla con seis tantos.

Además de la cuota goleadora de Calvert-Lewin, el gran fichaje del verano para el Everton ha sido el mediocampista colombiano James Rodríguez. A petición de Ancelotti, el sudamericano arribó a la ciudad de Liverpool, procedente del Real Madrid, como una de las incorporaciones más mediáticas de la Premier League.

Las expectativas han sido altas por parte de medios de comunicación y aficionados y James ha sabido responder en el campo, fungiendo como uno de los pilares del equipo tanto a nivel goleador como asistente, anotando en tres ocasiones y dando el pase final en cuatro.

Desde su fundación, el 1 de enero de 1878, los “Toffees” se ha convertido en una de las grandes instituciones de Inglaterra, alzando nueve títulos de Primera División; sin embargo, desde 1986-87, fecha de su última consagración en la liga inglesa, el Everton ha perdido la etiqueta de favorito en Premier League, transformándose en un equipo de media tabla, lo cual podría cambiar este año.

También puedes leer: De vuelta a la acción en la Liga y la Premier

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil