Real Madrid - Atl. MadridMartes 02 de mayoHora: 13:45Árbitro: Martin Atkinson (ING)

Dos dolorosos recuerdos aún están presentes en la mente del Atlético de Madrid: las dos derrotas en la Final de la Champions League contra el Real Madrid.

No hay seguidor del “Aleti” que no recuerde cómo en el minuto 93, Sergio Ramos marcó el empate aquel 24 de mayo del 2014, obligando a los tiempos extras, donde el Atlético terminó por caer 4-1.

También cala hondo esa tanda de penales del 28 de mayo del año pasado en San Siro, cuando fueron superados 5-3 por el Real Madrid.

El destino pone nuevamente frente a frente a los dos madrileños en un duelo de eliminación directa en la Champions, esta vez no es la Final, pero sí la antesala a la misma.

Los Colchoneros tendrán una nueva oportunidad para, si no sacarse la espina de lo ocurrido en 2014 y 2016, cuando cayeron en la disputa por el título, al menos hacerle pasar un mal rato a los Merengues.

“Siempre nuestros primeros partidos son importantes, como el Barca o el Bayern .Por ahí pasa la eliminatoria, el segundo es consecuencia del primero. Sacar un buen resultado sería un buen paso adelante. Hay que hacer un partido serio sabiendo que la clasificación estará en el Calderón”, dijo Gabi, capitán del Atlético de Madrid.

Y es que el “primer tiempo” de la Semifinal entre españoles tendrá como sede el Santiago Bernabéu, el cual se alista para pesar en esta eliminatoria que se definirá la próxima semana en el Vicente Calderón, aunque gran parte de esta eliminatoria dependerá de lo que pase esta tarde en la Casa Blanca.