Luto en el beisbol

El mundo de la pelota caliente está de luto. José Fernández, lanzador estelar de los Marlins de Miami, falleció la madrugada de ayer a los 24 años de edad en las costas de Florida.

 

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota
24
años de edad tenía José Fernández

El mundo de la pelota caliente está de luto. José Fernández, lanzador estelar de los Marlins de Miami, falleció la madrugada de ayer a los 24 años de edad en las costas de Florida.

 

El pitcher cubano pereció en un accidente de bote en las primeras horas de ayer domingo, tras ser encontrado sin vida por la Guardia Costera junto con otros dos cuerpos cuyas identidades no fueron reveladas.

 

Fernández se encontraba en una embarcación que impactó contra un muelle de piedra cerca de Miami Beach, declaró un oficial de la Comisión de Conservación de Pesca de Florida.

 

“Parece que la velocidad fue un factor debido al impacto y lo fuerte del mismo. Parece que viajaban a toda velocidad cuando se toparon con el rompeolas, y el accidente se produjo”, informó a la agencia de noticias AP el agente Lorenzo Veloz.

 

José Fernández llegó en 2008 a Estados Unidos y en 2015 obtuvo su ciudadanía americana.

 

En 2013 fue nombrado novato del año y en dos ocasiones participó en el Juego de Estrellas de las 

Grandes Ligas.

 

“La organización de los Marlins está devastada por la trágica muerte de José Fernández. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia en este momento’’, expresó el equipo en un comunicado.

 

Su última victoria aconteció el sábado, cuando los Marlins vencieron 6-4 a los Bravos de Atlanta.

 

“Este equipo joven, en el futuro va a dar muchas sorpresas”, expresó tras el partido José Fernández, en declaraciones que recoge El Nuevo Herald. 

 

El tercer partido de la serie ante Bravos, programado para ayer domingo, se suspendió.

 

Hoy el equipo jugará ante los Mets, en medio de un homenaje póstumo a quien fuera uno de los 

grandes pitchers de la actualidad en la “Gran Carpa”.

 

“Tristemente, las luces más brillantes son las que se extinguen más rápido. José nos ha dejado prematuramente, pero su recuerdo perdurará en todos nosotros. En este momento difícil, nuestras plegarias van con su madre, abuela, familia y amigos”,  lamentó Jeffrey Loria, dueño de los Marlins.

 

SU NOVIA, EMBARAZADA

 

Apenas la semana pasada, el lanzador había anunciado que sería padre por primera vez, tras publicar en Instagram una fotografía de su novia con un mes de embarazo.

 

“Estoy muy contento de que hayas llegado a mi vida. Estoy listo para donde esta aventura nos vaya a llevar juntos”, había escrito Fernández a través de la mencionada red social.

 

Tras conocerse el deceso, la afición de los Marlins se han dado cita en Marlins Park para rendir tributo a quien portara el número “16” en su camisola, y que ayer accediera a la inmortalidad de la franquicia.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil