¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

Futbol

Este será el formato del Mundial Qatar 2022; ya no se jugará con 48 equipos

Indigo Staff

De acuerdo con la FIFA se requeriría más tiempo y no se podría tomar una decisión antes de la fecha límite de junio para considerar el incluir a 48 selecciones


May 22, 2019
Lectura 2 min
portada post

Luego que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, sugiriera que el próximo Mundial de Futbol ya no se celebrara con los 32 equipos tradicionales sino con 48 y con un formato más competitivo, esta tarde la FIFA dio a conocer el formato del torneo.

Por medio de un comunicado, la FIFA explicó que se llevó a cabo el análisis de la propuesta de aumentar a 48 selecciones participantes en el torneo; sin embargo, se concluyó que no era viable toda vez que se exploraron todas las posibilidades.

Lo anterior fue una decisión del Consejo de la FIFA, que en su última reunión analizó varias posibilidades para aumentar el número de participantes con el fin de involucrar a los países vecinos en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

“Tras un proceso de consulta exhaustivo e integral, con la participación de todas las partes interesadas relevantes, se llegó a la conclusión de que, en las circunstancias actuales, tal propuesta no podía hacerse ahora”, se lee.

Por ende, el formato de la Copa Mundial Qatar 2022 continuará con los 32 equipos tradicionales, ya que también se exploró la posibilidad de que los 48 equipos jugaran en ese país.

No obstante, de acuerdo con la FIFA se requeriría más tiempo y no se podría tomar una decisión antes de la fecha límite de junio para considerar el incluir a 48 selecciones, lo que rebasaría la logística del anfitrión.


Notas relacionadas

Jun 18, 2019
Lectura 2 min

Jun 17, 2019
Lectura 1 min

Jun 14, 2019
Lectura 1 min

Jun 13, 2019
Lectura 2 min

Comentarios