Estamos recibiendo ‘la caca’ del pasado; Conade ya no tiene presupuesto: Ana Gabriela Guevara

La titular de la Conade compareció ante el Senado, en donde afirmó que el próximo mes ya no tendrán recursos ni para pagar la luz
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

“Estamos recibiendo la caca del pasado, no lo podemos decir de otra forma”, expresó la titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, durante su comparecencia en el Senado, este miércoles.

Al informar que la dependencia ya no tiene presupuesto para operar, la también atleta aseguró que en seis meses están armonizando “lo que no se hizo en seis años”.

De la misma manera denunció que debido a los recortes presupuestales del gobierno actual y a la herencia del gobierno de Peña Nieto, el próximo mes la Conade operará en números rojos.

Durante la reunión que sostuvo con integrantes de la Comisión de Juventud y Deporte, Guevara afirmó que el próximo mes (agosto) la Conade ya no tendrá presupuesto ni para pagar la luz.

“A partir del mes que entra, entramos en números rojos. Ya no va a ver presupuesto para poder salir de agosto hasta diciembre, y en pagos, ya no hablemos del temas de becas que es un tema sensible. Ya no vamos a poder pagar la luz, ya no vamos a poder pagar lo básico para el funcionamiento de la instalación”, afirmó.

Por tal razón, informó que solicitará una extensión de recursos presupuestales al presidente Andrés Manuel López Obrador y al secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.

TE RECOMENDAMOS LEER: EN 18 MESES DESAPARECE LA POLICÍA FEDERAL; HABRÁ INVESTIGACIÓN POR CORRUPCIÓN: AMLO

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil