“Lo más llamativo de todo es que los Golden State Warriors son un equipo tan joven que podrían ganar 3 ó 4 campeonatos seguidos” 

‘Magic’ Johnson

Exbasquetbolista

Un solo partido separa a los Warriors de Golden State de la gloria. Luego de vencer a los Cavaliers 108-97 el pasado viernes, los de la Bahía vuelven al Oracle Arena para medirse, en el que pudiera ser su último juego de la temporada, ante los Cavs, donde buscarán finiquitar la serie y alzarse con su segundo anillo.

El actual campeón llega a casa con un nuevo récord, luego de aplastar a los de LeBron James, los Guerreros se alzaron con su victoria 88 en lo que va de la temporada; lo que significa una nueva marca, antes de ellos los Bulls de 1995-96 tenían el récord con 87 triunfos.

Sin embargo, los de Oakland siguen a la sombra de los Bulls, porque, aunque lograron el 73-9 en temporada regular y suman un mayor número de victorias, sus números caminan 88-15 (de ganar el lunes sería 89-15); con dos derrotas más de lo que obtuvieron los Toros del 95, 87-13.

El cuarto juego de las finales puso la serie 3-1 en favor de los pupilos de Steve Kerr, por lo que esta noche sería la noche de la celebración si lograran vencer a los Cavs.

Los Warriors son los favoritos para salir campeones este lunes, ya que de los 32 equipos que han peleado por sobreponerse de esta serie, ninguno ha logrado salir avante.

De caer “King” James esta noche, alargaría la sequía de títulos en Cleveland, donde desde hace 52 años ningún equipo profesional ha conseguido ganar un título importante.

La Oracle Arena buscará ver campeón por primera vez a su equipo. La temporada 2014-15 Golden State se coronó en Cleveland donde en una serie de 4-2 finalmente aplastó a los Cavs. En casa, los Warriors sólo han perdido tres encuentros, dos en temporada regular y uno en playoffs; por lo que nuevamente el factor de la cancha vuelve a estar en favor de Curry y los Guerreros.