España golea y avanza en la Eurocopa 2020

La selección ibérica derrotó 5-0 a Eslovaquia y se metió a los Octavos de Final del certamen; el portero Dúbravka cometió un autogol increíble
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

España llegaba con la obligación de ganar y lo hizo de manera contundente: le metió 5-0 a Eslovaquia y ahora se medirá a Croacia en Octavos de Final de la Euro 2020.

El partido no empezó bien para los españoles, quienes habían empatado en sus dos primeras presentaciones y corrían peligro de quedar afuera. Dominaban, como en los encuentros anteriores, pero no concretaban las situaciones que creaban.

Una vez más, Morata dejaba escapar una oportunidad, pues el portero Martin Dúbravka le atajó un penalti a los 12 minutos.

El guardameta eslovaco era el héroe; sin embargo, sobre la media hora de partido, cometió una falla garrafal que puso a España arriba en el marcador y esto abrió las puertas a la goleada.

¿Y cómo fue el error?

El español Pablo Sarabia tiró desde fuera del área, el balón pegó en el travesaño, la pelota se elevó y cuando bajó, Dúbravka trató de sacarla sobre el poste, la metió en su portería. Increíble

Después, Aymeric Laporte hizo el segundo gol cuando se jugaba tiempo de compensación en la primera parte, aprovechando una mala salida de Dúbravka.

Sarabia marcó el tercero al recibir un pase de Jordi Alba a los 63’ y Ferrán Torres anotó el cuarto de “taquito” a los 67’; Juraj Kucka dio cifras definitivas al encuentro con un autogol al minuto 71.

Lee también: España se olvidó de ganar; perdona y empata con Polonia

De esta manera España, que había anotado apenas un solo gol en sus primeras dos presentaciones, terminó segunda en el Grupo E, con cinco unidades, detrás de Suecia, que sumó siete luego de doblegar 3-2 a Polonia.

Croacia, su próximo rival, despertó el martes y con un Luka Modric en papel de genio, derrotó 3-1 a Escocia.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil