¡Es oficial! La F1 confirma seis carreras al sprint para el 2023

El organismo internacional ha hecho oficial que duplicará el total de fines de semana bajo dicho formato a partir del siguiente año
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La F1 confirmó este martes que tendrá más eventos sprint en la temporada 2023 con el aumento a un total de seis carreras, después de que el Consejo Mundial del Deporte Motor aprobó dicha medida.

El Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) decidiera que si se tendrían un mayor número de eventos con sesiones Sprint en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

 

Ya que pasa de tres a seis a partir de la temporada 2023 en adelante, indicó la máxima categoría del automovilismo deportivo en un comunicado.

“Las sesiones Sprint, que se introdujeron por primera vez en 2021, han sido una actualización popular del formato de fin de semana de la Fórmula 1 en una selección de eventos cuidadosamente elegidos”.

“Proporcionando a los aficionados la de la sesión de clasificación que tiene lugar el viernes, y un sprint el sábado para establecer la parrilla para el Gran Premio del domingo”.

El presidente y director general de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, aseguró que dicho anuncio le complacía mucho por el aumentos de carreras sprint en la temporada.

“El Sprint ofrece acción de tres días, con los pilotos luchando por algo desde la salida del viernes hasta el evento de la prueba principal del domingo, añadiendo más dramatismo y emoción al fin de semana”.

Lee también: F1: Guanyu Zhou se queda una temporada más con Alfa Romeo

 

“Los comentarios de los aficionados, equipos, promotores y socios ha sido muy positiva y el formato está añadiendo una nueva dimensión a la Fórmula 1, y todos queremos asegurar su éxito en el futuro”, apuntó.

Por su parte, el Presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, dijo respecto a la decisión, que la confirmación de que seis fines de semana de carreras con Sprint tendrán lugar a partir de la temporada 2023.

“El aumento de eventos en este formato es otro ejemplo del crecimiento y la prosperidad continuos al más alto nivel del deporte del motor”, concluyó.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil