Erling Haaland protagoniza goleada del Dortmund al Frankfurt

El delantero noruego, Erling Haaland, anotó un doblete en el encuentro donde el Dortmund humilló al Frankfurt por marcador de 5-2
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El capitán del Borussia Dortmund Marco Reus advirtió que no se debe elogiar excesivamente a su joven compañero Erling Haaland luego de una excelente actuación del delantero noruego.

Haaland estvo involucrado en todos los goles de su equipo el sábado, guiando a Dortmund a una victoria de 5-2 sobre Eintracht Frankfurt en su apertura en la Bundesliga.

“Tenemos que cuidarnos de no elogiarle demasiado. Solamente porque tiene algunos aspectos que mejorar”, dijo Reus.

Inspirado por miles de hinchas de egreso al estadio de Dortmund y coreando su nombre, Haaland fue generoso con sus compañeros en el primer partido de Marco Rose como técnico. El goleador de 21 años dio tres pases para gol y anotó dos, luego de arrancar la semana pasada con una tripleta en la Copa de Alemania.

Te puede interesar: Parque de los Príncipes ovaciona a Messi, pero abuchea a Mbappé

“Él puede anotar súper goles, jugar en profundidad, con su velocidad, su confianza — es un paquete, hay que decirlo”, dijo Reus.

Haaland elevó su total a 62 goles en 61 partidos competitivos con Dortmund.

Haaland dio el pase a Reus para el primer gol del partido, a los 23 minutos, cuatro antes de que el defensor de Dortmund Felix Passlack igualase las acciones con un autogol. Eso no afectó a Haaland, que asistió en el gol de Thorgan Hazard a los 32 minutos, dos antes de su propio gol.

El nuevo técnico de Frankfurt, Oliver Glasner, respondió con tres cambios, pero no pudio frenar a los anfitriones. Haaland dio el pase a Gio Reyna para el cuarto gol de Dortmund a los 58, antes de recibir un pase filtrado de Reus a los 70 y marcar el quinto.

Otro noruego, Jens Petter Hauge, anotó el de consolación de los visitantes a los 86.

En otros duelos sabatinos, Bayer Leverkusen y Union Berlin empataron 1-1, al tiempo que los ascendidos Greuther Fürth y Bochum sufrieron en su arranque de campaña

El Stuttgart de Pellegrino Matarazzo aplastó 5-1 a Fürth y Bochum cayó 1-0 en Wolfsburg, en un partido en el que jugó con 10 hombres desde los cuatro minutos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil