Erling Haaland, la ‘joya’ del City que vale el doble que el América

Esta noche, ante el conjunto mexicano, el noruego debutaría con los "Citizens". Es considerado una de las nuevas grandes figuras del futbol mundial
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Los principales equipos de Europa se lo pelearon, entre ellos el Barcelona pero, el noruego Erling Haaland quiso ir al Manchester City y esta noche, ante el América, la nueva joya del futbol mundial podría debutar con su nuevo equipo.

Haaland tiene un valor de 150 millones de euros, el doble de lo que vale toda la plantilla del conjunto azulcrema. De ese tamaño es la expectativa que hay por el joven de 21 años, quien ha vuelto a casa.

Sí, Erling eligió ser un “Citizen”, pues su padre, Alf-Inge, jugó para el City (fue capitán por poco tiempo) en la Liga Premier entre 2000-03 y por ello, el joven nació en Inglaterra.

“Me quiero divertir. Cuando me divierto marco goles. Sonrío. Disfruto jugando fútbol y sonrío mucho”, dijo el exdelantero del Borussia Dortmund durante su presentación, hace 10 días, en Manchester.

Cuando le preguntaron quién fue su ídolo mientras crecía, Haaland respondió: “Mi padre, por supuesto. Pero en casa tengo playeras de (Sergio) Agüero, debo decir. Así que por supuesto, del City, él”.

Lee también: Erling Haaland firma con el Manchester City por los próximos cinco años

Hace poco más de un mes que el delantero noruego completó su traspaso al City, procedente del Dortmund por 60 millones de euros.

Haaland ha anotado 20 goles en 21 apariciones con Noruega y lleva un total de 86 tantos en 89 partidos en dos y media temporadas con el Dortmund. Previo a ello, estuvo en Molde en Noruega y después en Salzburgo, en Austria, donde inicialmente captó la atención de los principales clubes de Europa gracias a sus actuaciones en la Liga de Campeones.

Esta noche, en su primer duelo de pretemporada, el Manchester City podría ocuparlo ante un cuadro americanista que tiene la nómina más cara de la Liga MX, la cual, es nada comparado con los pesos pesados de Europa.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil