EPN y Matosas, DT de Costa Rica, tienen un pasado en común que pocos saben, pero que el uruguayo nunca olvidó

Enrique Peña Nieto (EPN) y Gustavo Matosas, DT de Costa Rica, tienen un pasado en común que pocos saben, pero que el uruguayo nunca olvidó.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este sábado la Selección Mexicana enfrentará al equipo de un viejo conocido de la Liga Mx: Gustavo Matosas, actual director técnico de Costa Rica. El encuentro desempolva un vieja historia del dos veces campeón con Léon y el expresidente Enrique Peña Nieto (EPN), un pasado que pocos saben pero que el uruguayo nunca olvidó.

En la cúspide de su carrera en México, luego de obtener el título con los “Panzas Verdes” de Guanajuato, en el 2014, el gobierno federal lo invitó a recibir un reconocimiento en Los Pinos.

En el marco de este reencuentro, el actual entrenador de Costa Rica reveló a ESPN que cuando vivió en Toluca asistió a la misma secundaria que el nacido en Atlacomulco, Estado de México, Enrique Peña Nieto. 

No recuerdo bien si Peña Nieto es un año más chico o más grande que yo, pero estuvimos en la misma secundaria en Toluca, tenemos amigos en común, él seguramente ya no se ha de acordar de mí

Incluso, el también entrenador de Querétaro (2010-2011), América (2014-2015) y Atlas (2015) aseveró que jugó futbol con el exgobernador del Estado de México, a quien describió –entre risas– como un “fenómeno” en la cancha. 

Sí, varias veces llegamos a jugar al futbol en casa de los amigos, en casa de la familia Corona que se armaban partidos que siempre terminaban con sonrisas. Nos divertíamos mucho, expresó.

Y aunque Matosas no estaba seguro de que el expresidente de México (2012-2018) lo recordara, EPN lo hizo e incluso agradeció al estratega por decir que era un buen jugador.

Agradezco a Gustavo, quien hizo público que estuvimos en la escuela pública número 5 de Toluca y dijo que yo era un buen jugador, pero él era el buen jugador y yo regular (...) Sí recuerdo que jugábamos futbol y me da gusto verlo convertido en entrenador, rememoró.

Gustavo Matosas fue campeón con el León en el 2012 en la Liga de Ascenso, y después obtuvo el bicampeonato al vencer al América en el Apertura 2013, y al Pachuca en el Clausura 2014.

Actualmente ha estado al frente de la Selección de Costa Rica en 7 encuentros, de los cuales ha obtenido la victoria en 3, y ha caído 4.

DICE QUE LE GANARÁ A MÉXICO

Días antes del enfrentamiento entre Costa Rica y el combinado azteca, Gustavo Matosas aseguró que este sábado vencerá a México en los cuartos de final de la Copa Oro.

Durante una entrevista para Marca, reconoció que los dirigidos por el ‘Tata’ Martino son el equipo favorito por muchas factores (“población, potencial económico, calidad de jugadores”), sin embargo sostuvo que cuando el balón esta en la cancha cualquier cosa puede pasar.

Es normal que se tenga presión, todos quieren ganar todos los partidos, es normal. Lo importante es mantenerse al margen y no entrar en esa montaña rusa emocional. Voy analizar a México pero seguramente vamos a salir a proponer, después no hay mañana, expresó.
Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil