También ‘encesta’ en Hollywood

El exbasquetbolista fue nominado a los premios Oscar en la categoría de Mejor Corto Animado
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

“Querido baloncesto, desde que empecé a subir la medias largas de mi papá y realizar tiros imaginaros al sonar la chicharra en el Geart Western Forum, supe que una cosa era real: me enamoraba de ti”.

Así inicia el poema que Kobe Bryant escribió en 2015 para anunciar su retiro de las duelas.

Poco más de dos años después, ese texto que se convirtió en un corto llamado “Dear Basketball” (Querido basquetbol), peleará por ganarse el máximo reconocimiento en la industria del cine.

Glen Keane, veterano animador de Disney y el exitoso director y compositor John Williams, se unieron a Kobe para realizar este trabajo, cuya nominación sorprendió al exjugador de los Lakers.

“Esto va más allá de la imaginación. Significa mucho que la Academia considere a ‘Dear Basketball’ digno de una nominación. Gracias al genio Keane y John Williams por llevar mi poema a otro nivel. Es un hoy estar es este equipo”, expresó Bryant tras enterarse de la nominación.

El trabajo de quien fuera cinco veces campeón de la NBA y se retirara el año pasado, competirá con Garden Party, Lou, Negative Space y Revolting Rhymes.

No todos están contentos

La nominación de Bryant también tuvo sus detractores, quienes se hicieron notar en redes sociales.

Melissa Silverstein, fundadora de la agrupación Women and Hollywood, le recordó a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas que el exbasquetbolista fue acusado de violación en 2003, por una empleada de un hotel.

“Felicidades Academia, acabas de nominar a un acusado de violación-Kobe Bryant por mejor Corto Animado”, tuiteó Silverstein.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil