Eliud Kipchoge rompe el récord mundial en el Maratón de Berlín

El maratonista de Kenia pulverizó su marca de 2h01m39s y ahora dejó el registro en dos horas 1 minuto y 9 segundos para así incrementar su leyenda
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El fondista Eliud Kipchoge estaba en la búsqueda de otro récord del mundo… y lo consiguió con un tiempo de 2 horas 1 minuto y 9 segundos.

Este domingo, el deportista keniano participó en el Maratón de Berlín en busca de superar su propia marca y la pulverizó rebajando en medio minuto su anterior registro, establecido en la capital alemana hace cuatro años.

A sus 37 años, Kipchoge ha ganado 15 de los 17 maratones en los que ha participado, incluyendo dos triunfos olímpicos y 10 títulos importantes.

El fondista marcó un ritmo vertiginoso a lo largo del recorrido plano del centro de la ciudad en un día nublado, para consolidar su estatus de mejor corredor de maratón de la historia.

“No sé si mejoraré mi marca y haré un nuevo récord mundial, pero lo que sí sé es que llego en gran forma, que voy a ir al límite y que veremos si con eso es suficiente para ir más rápido que nunca”, explicó el maratonista antes de la competencia.

Tras su victoria, dijo: “Planeé salir rápido en la primera mitad. Pensé en intentar correr rápido. Ha sido una actuación maravillosa. Mis piernas y mi cuerpo aún se sienten jóvenes, pero lo más importante es mi mente, que también se siente fresca y joven. Estoy muy contento de haber batido el récord mundial”.

Lee también: Eliud Kipchoge, el hombre que desafía la resistencia humana

Kipchoge se fue deshaciendo de sus competidores, incluido el ganador del año pasado, Guye Adola, pero su compatriota Andamlak Belihu se negó a ceder, incluso cuando llegaron a la mitad del recorrido en menos de una hora; sin embargo, este últmo acabó cediendo en torno al kilómetro 27.

El keniano, que retuvo el récord olímpico en los Juegos de Tokio del año pasado, se había quedado a poco más de un minuto de su marca mundial en el maratón de Tokio en marzo.

Después de desacelerar un poco la segunda mitad de la carrera, llegó con fuerza a los 500 metros finales.

Cabe destacar que Eliud Kipchoge es el único atleta que ha logrado correr por debajo de la marca de dos horas y tres minutos en cuatro ocasiones.

La primera de ellas fue en 2018, en Berlín, posteriormente lo hizo en Londres (2h02m37s), en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con 2h02m40s y ahora nuevamente en la capital alemana.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil