¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

CampeónNBA

El vecino incómodo

Manuel Cuéllar

Con una sólida base de jugadores extranjeros los Raptors de Toronto forjaron un equipo discreto pero poderoso que logró terminar con la hegemonía de Golden State y llevar el título de NBA a Canadá


Jun 17, 2019
Lectura 2 min
portada post

Después de haber conseguido su primer título de la NBA, los Raptors de Toronto siguen cosechando hazañas, ya que los registros para el equipo ‘prehistórico’ continúan en aumento en su vitrina, pues se convirtieron en la primera franquicia del baloncesto profesional en sacar el Trofeo Larry O’Brein de territorio estadounidense.

Para llegar a eso Toronto tuvo que esperar 24 años de existencia y seis intentos fallidos de títulos divisionales para lograrlo, pues a pesar de que en las últimas temporadas lograba ser contendiente a la corona, el talento que recogía de los EU no le era suficiente.

Raptors buscó expandir sus horizontes dentro de las duelas y encontró en jugadores internacionales una solución para competir con los mejores y así derrotar el imperio que los de Golden State estaban construyendo.

En esta temporada el equipo canadiense contó con cinco extranjeros. El español Marc Gasol y el camerunés Pascal Siakam se convirtieron en pilares fundamentales para el entrenador Nick Nurse, quien encontró en ellos la perfecta combinación de experiencia y juventud, dándole un equilibrio significativo al equipo.

Aunque Gasol y Siakam fueron sólo una parte de ese plan de conquista, ya que Chris Boucher, Serge Ibaka y OG Anunoby también contribuyeron para llevarse la gloria del baloncesto estadounidense al país vecino del norte.

“Obviamente cuando añadimos a algunos jugadores al equipo pensamos que podíamos ser buenos, pero no teníamos idea de cómo iba a ser nuestro estado de salud y esas cosas.

Aumentan la hazaña

Lo hecho por los Raptors aumenta los registros positivos para el deporte, debido a que el cuadro ‘prehistórico’ es el primer equipo, desde 1993, que logra ganar en una liga representativa de EU.

Antes de ellos, los Azulejos de Toronto de MLB y los Canediens de Montreal de la NHL hicieron lo propio en el siglo pasado, pero no han logrado repetir la hazaña.

Raptors se convirtió en el décimo equipo en los deportes profesionales de EU en coronarse por primera vez en su historia, ya que desde 2009 Mavericks, Seahawks, Cavaliers, Eagles, Astros, Capitals o Blues, lo han conseguido. Registro que promedia un campeón ‘primerizo’ por año en cualquier liga profesional.

También puedes leer: Bajo perfil a su favor

Comentarios