El tiempo se le acaba a Hirving Lozano en la Serie A

Toca el turno al futbol de Italia de reanudar actividades después de la pandemia de coronavirus, con la urgencia de Hirving Lozano de recuperar el nivel para ganarse la confianza del entrenador Gennaro Gatusso, quien tiene borrado al mexicano de su esquema
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

Sin importar las expectativas, los mexicanos no son para la Serie A. Hirving Lozano llegó como un promesa para el Nápoles; sin embargo, su rendimiento dentro de la cancha ha dado más decepciones que alegrías entre los aficionados y el entrenador, ocasionando que su lugar esté en la banca y no en el 11 titular.

Apenas esta semana, previo al reinicio de la Liga A, el delantero mexicano acaparó las portadas de los medios, debido a que su bajo rendimiento en los entrenamientos le costó ser expulsado por Gennaro Gattuso, entrenador de los napolitanos, exponiendo su inconformidad con la actitud del delantero mexicano.

Ante este incidente Gattuso, temperamental desde que era jugador, decidió hablar sobre lo ocurrido asegurando que todo aquel que tenga flojera de presentarse a los entrenamiento, tal y como ha sucedido con Hirving Lozano, puede retirarse del equipo, ya que no está interesado en dirigirlo.

Quien está cansado, no tiene ganas, no tiene la mente despejada, puede quedarse en el vestuario. No dejo que nadie arruine un entrenamiento
Gennaro GatussoEntrenador de Nápoles

“No pasa nada si pierdes un día. Los jugadores saben que quien va al campo, cuando silbo, debe ir a mil”.

Desde la llegada de Gattuso al Nápoles, en diciembre de 2019, Hirving Lozano se ha convertido en un jugador de opción B para el italiano, ya que de los 17 partidos dirigidos sólo ha visto actividad en seis de ellos, donde en lugar de demostrar su calidad dentro de la cancha ha mostrado carencias con nula peligrosidad para el marco rival.

Ante este problema, Gattuso dejó de lado los 40 millones de dólares que costó y probó otras alternativas en el eje de ataque con el español José Callejón, y pese a que no tiene la juventud de Lozano, ha dado resultados para ganarse la confianza. Además, esta estrategia ha justificado que el ‘Chucky’ no es necesario para impartir miedo, pues cada partido en el que no está presente lo ganan, caso contrario a lo que sucede cuando juega, donde la mayoría de los cotejos los han perdido.

Hirving Lozano tiene una nueva oportunidad para demostrar que puede ser una pilar fundamental en la delantera del Nápoles con la reanudación del futbol de la Serie A luego de la suspensión por el COVID-19, cuando enfrenten al Hellas Verona, equipo en el que militó Rafael Márquez.

Que ruede el balón para Hirving Lozano y la Serie A

Aunque se tendrá que esperar unos días para ver a Lozano en acción, la Serie A vuelve con el partido entre el Torino y Parma, encuentro que se ve obligado ganar el ‘Toro’, pues aunque por el momento no está en peligro, una derrota lo bajaría de lugar acariciando la zona roja de la tabla general.

Además de este encuentro, uno de los tres grandes de Italia pondrá la emoción en la cancha este fin de semana cuando el Inter de Milán enfrente al Sampdoria, equipo que vive la misma situación que el Torino, pues una derrota, a ellos, sí los pondría en la zona del descenso al no estar tan alejado del último lugar.

La parte final de la temporada será una cerrada lucha entre la Juventus de Turín y la Lazio de Roma por la conquista del título, y aunque un poco más lejos, el Inter de Milán buscando fallas de sus rivales para intentar la hazaña de arrebatarles el sitio de honor.

También puedes leer: Futbolistas mexicanos tendrán mayor exigencia

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil