El tenis evoluciona

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) prueba nuevas medidas que tienen como fin renovar y agilizar al deporte blanco para hacerlo más atractivo a los nuevos aficionados
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Inició con el pie izquierdo tras haber realizado un sorteo sexista, pero el NextGen de la ATP puede presumir de ser el futuro del tenis profesional, o al menos a eso aspira.

El evento que se realiza en Milán y donde participan los mejores tenistas menores de 21 años, es también un evento “experimental”, en el que se ponen a prueba cambios que podrían llegar al resto de los torneos profesionales.

La intensión de renovar al deporte blanco, hacerlo más dinámico y entretenido, ha llevado a que en el NextGen se vivan una serie de novedades, entre las principales están que los partidos ya no son a tres sets, sino a cinco, ganará el mejor de cuatro juegos.

Cuando se llegue al 40-40 desaparecerán las ventajas, es decir, se jugará directamente un punto que definirá el ganador.

Para no perder tanto tiempo en los servicios, se contará con un reloj en la pista que le indicará a los jugadores que tienen 25 segundos para realizar su saque.

Solo se tendrán cinco minutos para calentamiento en la pista, este tiempo también será llevado por el reloj de pista.

También destaca que la tecnología será más importante. El sistema del Ojo de Halcón será automático, ya no habrá jueces de línea, así es que las jugadas se revisarán sin necesidad de que alguien las pida. El Juez de silla se mantiene.

Otro punto relevante es que los aficionados podrán moverse de sus lugares en cualquier momento del partido, ya no deberán esperar a los descansos. La única excepción será detrás de cada tenista.

La ATP busca que el tenis sea más dinámico y hacer más emocionantes los partidos
5
Sets son los que se disputan en este torneo
25
Segundos tendrán los tenistas para realizar su servicio
Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil