PORTO, Portugal (AP) — El Porto emboscó a la Juventus con goles de camerino al iniciar cada tiempo y acabó imponiéndose el miércoles 2-1 en el duelo de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones.

Mehdi Taremi adelantó al anfitrión cuando apenas habían transcurrido 63 segundos, luego de un garrafal error del volante uruguayo Rodrigo Bentancur al tratar de cederle el balón al arquero Wojciech Szczesny. Bentancur no se percató que tenía a Taremi respirándole en la nuca.

La segunda anotación del cuadro portugués cayó a los 19 segundos de la segunda parte, obra de Moussa Marega.

En un partido muy pobre del campeón de Italia, Federico Chiesa marcó a ocho minutos del final — un gol de visitante que podría ser clave para la vuelta.

El astro juventino Cristiano Ronaldo pasó inadvertido al jugar en su país natal. La Vecchia Signora fue un equipo indolente ante un rival muy bien plantado en sus líneas.

La eliminatoria se completará el 9 de marzo en Turín.

Haaland y el Dortmund someten 3-2 al Sevilla

Al compás de un doblete de Erling Haaland, el Borussia Dortmund interrumpió el miércoles la racha de nueve triunfos del Sevilla con una solvente victoria 3-2 como visitante en el partido de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones.

Los anfitriones se pusieron en ventaja temprano con la anotación de Suso Fernández.

Pero el Dortmund reaccionó mediante el gol de Mahmoud Dahoud y el doblete de Haaland antes del descanso en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán Stadium. Luuk de Jong firmó el segundo tanto del Sevilla en los postrimerías.

La victoria frenó en seco la buena racha del Sevilla, mientras que el Dortmund levantó cabeza tras una serie de tropiezos en la Bundesliga que dejaron a su técnico Edin Terzic tambaleándose en la cuerda floja.

El choque de vuelta se jugará el 9 de marzo en Alemania.