El otro sueño americano

Cinco jugadores provenientes de la Liga de Futbol Americano (LFA) estarán en equipos titulares de la Liga de Canadá, donde otro grupo de mexicanos buscará ganarse un lugar
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

El cuarto año de vida de la Liga de Futbol Americano (LFA) sigue dando resultados aún cuando la temporada 2019, donde se coronaron los Condors de la Ciudad de México, ya terminó, y es que luego de varias semanas de prueba 17 de los 27 jugadores elegidos en el Draft de la Canadian Football League (CFL) fueron contratados por ocho de los nueve equipos que participarán este año en dicho torneo.

Sin embargo, aunque el porcentaje de efectividad de ‘sus egresados’ es alto, muchos de los ‘MexicanStars’ tendrán que remar contra corriente para seguir demostrando su talento en Canadá, ya que sólo cinco de ellos estarán en el roster principal y los 12 restantes en el equipo de prácticas. 

Entre los jugadores que tendrán que seguir puliendo su talento está Guillermo Villalobos, quien fue campeón con los Mexicas en el Tazón México III, y quien sabe que su estadía en la CFL tendrá que “ser como la de una esponja”, tal y como lo explica a Reporte Índigo.

“La CFL está jugando en uno de los mejores niveles del mundo y yo tengo que ser una esponja, aprender todo lo que sea posible, cualquier tipo de consejo que me den me va a servir mucho en el tema deportivo, así que es un buen reto para mí y para mi carrera”, dice el jugador que esta temporada participará con Ottawa RedBlacks

Desde un principio Villalobos comprendía que el reto no sería sencillo, pues todos los connacionales que fueron elegidos para probar suerte en Canadá tendrían una misión colectiva: “Demostrar que los mexicanos tienen mucho talento para este deporte”.

“Tengo que demostrar que los mexicanos somos chingones, que no tenemos limitaciones, que podemos ser igual o mejores que cualquier americano o canadiense y cerrar las bocas. Entonces lo que yo puedo ofrecerle a la liga es un jugador apasionado, que aprende muchísimo y ama este deporte, y lo tengo que demostrar”, asegura el jugador.

En ese mismo sentido, su compañero de profesión y posición, Andrés Salgado, Campeón del Tazón México IV con Condors de la Ciudad de México, coincide, ya que ha vivido de cerca el crecimiento que la LFA ha tenido en nuestro país donde el talento de los jugadores cada vez es más exigente.

“Sí, es como lo dice Billy (es momento de demostrar que los mexicanos somos chingones), yo que tengo la fortuna de estar en selecciones (nacionales) me ha tocado que cada que jugamos con extranjeros son muy aguerridos, muy fuertes con nosotros, pero nosotros como mexicanos tenemos la calidad suficiente para superar cualquier obstáculo que se nos atraviese”, menciona el jugador para Reporte Índigo.

Será a partir del 13 de junio cuando la  Canadian Football League  comience las acciones en sus emparrillados, temporada donde el  Calgary Stampeders, equipo donde militará Salgado, tratará de llegar a la edición 107 de la Grey’s Cup para defender su campeonato.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil