60

minutos la duración exacta de cada equipo para atender a los representantes de medios


"Solo estoy aquí para que no me multen"

Marshawn Lynch

Halcones Marinos de Seattle


"Sí tengo amuletos de la buena suerte que he juntado durante los años, los guardo en mi locker"

Tom Brady

Patriotas de Nueva Inglaterra
Solo estoy aquí para que no me m


En el evento hay preguntas como si los jugadores se cuidan el cabello, si saben bailar o qué ritual alimenticio tienen

El Media Day o Día de Medios fue creado por la NFL con la finalidad de llevar a cabo una seria interacción de los protagonistas del Super Bowl con los representantes de la prensa internacional que cubrirán el partido de futbol americano.

Desde hace varios años, este evento a donde los finalistas por el trofeo Vince Lombardi tienen la obligación de presentarse, se ha transformado en un concurso estrafalario donde la prensa pocas veces atiende lo deportivo para dar prioridad a lo exótico.

Y el Media Day de ayer no fue la excepción. En la cancha del US Airways Center de Phoenix, Arizona, casa del equipo Soles de la NBA, se celebró una caótica y atropellada conferencia de prensa donde la misma sede fue insuficiente para el desempeño de la labor de los reporteros.

Hubo desde las preguntas tradicionales sobre el partido hasta la curiosidad de saber si los jugadores se cuidan el cabello, saben bailar o qué tipo de ritual alimenticio se sigue en el equipo.

Por otro lado un sujeto con sombrero, aparentemente desnudo adentro de un barril sostenido de sus hombros logró impresionar al resto de los medios de comunicación, dando un paso a su propósito final: llamar la atención.

Una niña con dos coletas y otra jovencita con un micrófono de la NFL también se dieron el tiempo de hacer su debut periodístico en un evento de tan grande relevancia para el futbol americano.

Entre el mar de gente, porque cada año la convocatoria es atendida por más representantes de la prensa internacional, los jugadores insignia de los Patriotas y su coach Bill Belichick se dan el tiempo para responder preguntas desde el stand donde fueron asignados en el turno matutino. Los demás ‘Pats’ se ahogan en la multitud, dado que el recinto fue insuficiente para un evento de este tipo.

Por la tarde, los Halcones Marinos hicieron lo mismo, aunque no todos. Marshawn Lynch dio la nota con su apatía al permanecer solo tres minutos frente a los reporteros: “Solo para no ser multado”.

El mutado Día de Medios se va acoplando a lo que los medios consideran que le interesa al espectador. Lo que parece serio es la oportunidad que un día se dará a este evento de ser solo un show que supere el interés por lo deportivo.

Los 5 mejores ‘shows’

En la historia de los Media Day, existen cinco momentos inolvidables que valen la pena nombrar

5. ¿Boomer qué?

Antes de Super Bowl XXIII entre 49ers y Bengalíes, un reportero japonés se acercó a entrevistar a uno de los mariscales de campo del juego, comenzando la entrevista con el apodo de “Boomer”. La pregunta era buena, a reserva de que se la hizo a Joe Montana y no a Boomer Esiason.

4. Los ‘ladridos’ de Buchanan

En el marco del Super Bowl en su edición XXXIII, Ray Buchanan y Shannon Sharpe protagonizaron una pelea verbal. Buchanan dijo que Sharpe parecía un caballo, y éste contraatacó con la insinuación de que Buchanan era un travesti al cual le gustaba usar maquillaje.

3. El centro de Jimmy Johnson

En 1993 Julie Brown, VJ de MTV, se topó con Jimmy Johnson, entrenador de los Vaqueros de Dallas. La presentadora le contó que algunos de sus jugadores la conocían. La chica le dijo: “¿Y qué reglas les dio para la semana previa?”, “No besar a Julie Brown”, respondió el coach.

2. Sincompasión por Plunkett

Rumbo al Super Bowl XV, el tema familiar de Jim Plunkett fue de lo que más se habló en el Día de Medios de ese año. Plunkett contó sobre su madre y padre ciegos y la muerte de su padre. Un reportero confundido le dijo: “Solo para estar seguro, murió tu madre, tu padre es ciego o tu madre, o tu padre murió”.

1. La propuesta

Pasará tiempo para que se supere el revuelo mundial que causó la propuesta matrimonial de Inés Gómez Mont, de Tv Azteca, a la estrella de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady.

Con su corto vestido de novia, en el Día de Medios de 2008 la comunicadora fue la nota porque se dejó cargar por algunos “Pats”.