¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
Nacional
imagen principal

ALFREDOTENA

El otro capitán del Espanyol

Joan David Baeta

Es la mano derecha de Javier Aguirre, pero también el apoyo de los jugadores del Espanyol de Barcelona, que hoy están ante la posibilidad de conseguir el objetivo principal: evitar el descenso.

Alfredo Tena, el conocido “Capitán Furia”, ha hecho otras labores dignas de un responsable de grupo. 

Ha sabido mantener la moral en alto de un equipo que llegó a pasar malos momentos, que se complicó solo esta situación de poder olvidarse del descenso hacer varias fechas, pero que este fin de semana podría finalmente respirar.


May 5, 2014
Lectura 6 min
portada post

41 Puntos tiene hasta el momento el Espanyol de Barcelona

"Nos está costando mucho conseguir el reto que nos puso la plantilla que es conseguir la permanencia, en el supuesto caso de que consiguiese, tendríamos que sentarnos a hablar con el director deportivo y negociar"

- Alfredo Tena

Auxiliar Técnico del Espanyol

"Creo que “El Piojo” va a tener que hacer un buen trabajo, unificar todo el talento que tiene el equipo para hacer una buena competencia"

Es la mano derecha de Javier Aguirre, pero también el apoyo de los jugadores del Espanyol de Barcelona, que hoy están ante la posibilidad de conseguir el objetivo principal: evitar el descenso.

Alfredo Tena, el conocido “Capitán Furia”, ha hecho otras labores dignas de un responsable de grupo. 

Ha sabido mantener la moral en alto de un equipo que llegó a pasar malos momentos, que se complicó solo esta situación de poder olvidarse del descenso hacer varias fechas, pero que este fin de semana podría finalmente respirar.

El auxiliar técnico del “Vasco”, habló en entrevista exclusiva con Reporte Indigo sobre el paso que vive en los llamados Periquitos, y el futuro que le depara a él y al equipo.

> Míster ¿Cómo lleva esta etapa al lado de Aguirre?

Alfredo Tena. Bien bien, cumplo mis funciones, digamos que soy un subordinado que está pendiente de lo que necesite el Míster (Profesor), de lo que el Míster quiere y lo que me encarga, y dentro de eso intento hacer lo mejor posible. Nos hemos acoplado bien, tenemos un buen ambiente en el grupo y lo mejor de todo es que estamos cumpliendo los objetivos que la directiva quiere.

> Está cerca de conseguirse el objetivo principal si este fin de semana se gana en casa contra Osasuna, ¿El equipo pudo haber pensado en puestos de Europa?

A.T. Lo primero que necesita el grupo es quedarse en Primera División para ir resolviendo todos los problemas, no solo futbolísticos. Después sería conseguir el primer objetivo que marcó la directiva que era salvar la categoría, después debemos comprobar si podemos competir con otros rivales por otros objetivos más ambiciosos.

> ¿Recuerda cuando llegó al club hace un año?, ¿es diferente a lo que se vive hoy?

A.T. ¡Claro que lo recuerdo!, estábamos en el último lugar, y recién eliminados de la Copa, contra el Sevilla. Vi la situación por televisión, sus partidos como este del Sevilla, era un equipo desangelado, temeroso y sin apenas confianza en sí mismo, pero créeme que en una sola semana me cambió toda esa idea, vi cómo trabajaban los jugadores, vi a un portero como Kiko Casilla, vi a muchos jugadores que habían sido relegados al banco con la moral baja, vi la Ciutat Esportiva, el gran estadio que tenemos,  y pensamos que este no era el patrón de un equipo que lucha por el descenso, y nuestra idea era hacer un giro total a lo que estábamos viendo.

> ¿Sigue al pendiente del futbol mexicano?

A.T. Lo que puedo, ya que los horarios son muy complicados, son siete horas de diferencia, pero gracias a las tecnologías como internet sigo los resultados, muchas veces sigo los videos de los resúmenes y poco más, intento estar más centrado en mi trabajo.

> ¿Cómo ve al Tri?

A.T. La eliminatoria no la vi mucho la verdad, se que sufrimos demasiado, el equipo no se encontraba, gracias al repechaje pudimos acceder al Mundial, pero creo que “El Piojo” va a tener que hacer un buen trabajo, unificar todo el talento que tiene el equipo para hacer una buena competencia. 

> Le ha tocado un grupo complicado, estuvimos hablando con Miguel Herrera, y comentó que no sería un fracaso caer en la primera ronda, ¿qué opina usted?

A.T. Ser un fracaso o no, depende de las formas en las que caes, si demostramos coraje y ganas, intentar jugar bien y al final se cae, no sería un fracaso, si lo hacemos queriendo especular  si que sería un retroceso por que en los últimos tres mundiales si que pasamos de ronda.

> Le ha tocado un grupo complicado y el cruce puede ser también muy difícil…

A.T. Si muy difícil, no digo que no, pero repito, va importar que coraje y ganas se pongan en los partidos, por que en el mundo del futbol siempre hay sorpresas y quizá esta vez la podamos dar nosotros.

> Y con Vela, ¿qué pasa con su no a la Selección?

A.T. No lo sé, yo te pregunto a ti también, ¿ves sus actuaciones en su equipo y te preguntas por que no está?, ya pasaron cuatro técnicos y ninguno lo pudo convencer, es una autentica incógnita, espero que pronto pueda recapacitar y volver a mostrar su talento con la Selección.

> Cuando acabe su contrato con el Espanyol, ¿le gustaría seguir entrenando acá en España?

A.T. Si sin duda me gustaría, me gusta el futbol español , hay buenos equipos, buenas plazas, seguridad en ellos, ojalá pudiera al finalizar seguir unos años acá y seguir aprendiendo.

> Cuéntenos…. El futuro de Aguirre en el Espanyol…

A.T. No sabemos nada, termina el contrato a final de esta temporada, nos está costando mucho conseguir el reto que nos puso la plantilla que es conseguir la permanencia, en el supuesto caso de que consiguiese, tendríamos que sentarnos a hablar con el director deportivo y negociar.

> ¿Él está bien? Últimamente se le ve algo cabizbajo…

A.T. Yo le veo igual que siempre, en el vestuario es la misma persona alegre y siempre motivado para llevar al equipo a cumplir sus objetivos.

Y esos objetivos que menciona Alfredo Tena podrían cumplirse si este domingo, el Espanyol derrota al Osasuna.

Comentarios