¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

BOXEO

El nocaut lo dejó sorprendido

Ricardo Resendi

Julio César Chávez reconoció que no daba como favorito a Andy Ruiz, quien será candidato al Premio Nacional del Deporte por ser el primer mexicano campeón mundial de peso pesado


Jun 4, 2019
Lectura 2 min
portada post

El histórico boxeador mexicano Julio César Chávez fue uno de los tantos sorprendidos por la victoria de Andy Ruiz, quien se impuso el pasado fin de semana a Anthony Joshua en la pelea por el título mundial de peso completo.

A pesar de sentirse orgulloso por el triunfo de su compatriota, el excampeón mundial aseguró que nunca estuvo en su pronosticó un triunfo del mexicoestadounidense sobre el británico.

“Algo muy histórico la verdad. Para nosotros los mexicanos nos sentimos muy orgullosos porque yo en lo particular no pensaba que iba a ganar la verdad. Ya que vi que aguantó el primer round y el segundo, y ya que lo puso mal dije ‘no, hay chance’”, dijo.

Julio César Chávez también se refirió al estado físico de Andy Ruíz, quien fue objeto de críticas en las redes sociales previo al combate, destacando, fiel a su estilo, la categórica victoria de Ruiz.

33 Peleas ganadas acumula el boxeador de origen mexicano

“Y la verdad nos emocionamos mucho. Gordito, gordito, pero qué chinga le puso. Yo lo puedo decir abiertamente, la verdad no creía que iba a ganar”, indicó.

Asimismo, el presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras, mencionó que el ahora campeón mundial de peso completo será parte del selecto grupo de contendientes al Premio Nacional de Deporte, reconoció en entrevista con la cadena deportiva ESPN.

Lucha contra adicciones

Como parte de los integrantes que respaldan la lucha contra las drogas, Julio César Chávez firmó el Convenio de Colaboración entre el Servicios de Protección Federal y la Comisión Nacional contra Adicciones.

El ‘César del Boxeo’, quien fue víctima de las drogas, mostró su apoyo incondicional a la iniciativa encabezada por la Secretaría de Seguridad Pública a cargo de Alfonso Durazo Montaño, quien estuvo acompañado por Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.


Notas relacionadas

Jun 12, 2019
Lectura 3 min

BOXEO

Planean la siguiente meta

Manuel Cuéllar


Jun 12, 2019 Lectura 3 min

Jun 11, 2019
Lectura 2 min

Jun 3, 2019
Lectura 2 min

Jun 3, 2019
Lectura 3 min

BOXEO

El momento esperado

Indigo Staff


Jun 3, 2019 Lectura 3 min

Comentarios