El mexicano Christian Villanueva deja MLB para jugar en Japón

De acuerdo con los primeros reportes, Villanueva saldrá beneficiado en el aspecto económico, ya que pasará de ganar 548 mil dólares en la Grandes Ligas, que fue su salario en 2018, a un aproximado de tres millones de dólares
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El pelotero jalisciense Christian Villanueva fue vendido por los Padres de San Diego a los Gigantes de Yomiuri del beisbol de Japón, en un movimiento sorpresivo, ya que el tercera base se había ganado un lugar como titular la temporada pasada con los ‘Frayles’ y fue uno de los mejores bateadores hasta que se lesionó.

De acuerdo con los primeros reportes, Villanueva saldrá beneficiado en el aspecto económico, ya que pasará de ganar 548 mil dólares en la Grandes Ligas, que fue su salario en 2018, a un aproximado de tres millones de dólares.

La liga de Japón se ha convertido en la opción para peloteros mexicanos que están en el ocaso de su carrera como ocurrió con Luis Alfonso Cruz, Luis Alonso Mendoza y Efrén Navarro, aunque otros como Japhet Amador se han ido en plenitud de su carrera.

Villanueva batalló mucho para llegar a Grandes Ligas, luego de que por una grave lesión los Cachorros de Chicago lo dieron de baja y fue San Diego el que le dio la oportunidad de debutar en 2017. En total tuvo 122 juegos, con 24 home runs y 53 carreras impulsadas, mientras tanto, el pelotero se mantiene en activo en la Liga del Pacífico con los Yaquis de Obregón.

En tanto, los Padres anunciaron la llegada del también mexicano Esteban Quiroz, procedente de los Medias Rojas de Boston, además de proteger al prospecto lanzador Gerardo Reyes en el roster de 40.

En otro movimiento que incluyó a un pelotero mexicano, el exdiablo rojo Ramón Urías fue agregado al roster de 40 de los Cardenales de San Luis.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil