El gigante sigue ahí

Aunque las demás selecciones de CONCACAF han avanzado en su nivel, la calidad de los jugadores de México hace que el Tri sea el obligado a ganar el torneo regional que comienza este fin de semana
Ricardo Resendi Ricardo Resendi Publicado el
Comparte esta nota

La Selección Mexicana arribará al Rose Bowl Arena de Pasadena, California, el próximo sábado para disputar su primer encuentro de Copa Oro con la clara etiqueta de favorito, pues con diez títulos del torneo de la CONCACAF, el Tri sigue siendo el rival a vencer.

Jonny Magallón, exseleccionado nacional, quien sumó 54 partidos y tres anotaciones con el combinado tricolor, reconoce que si bien ha habido un crecimiento evidente en las representaciones de Centroamérica y el Caribe, el cuadro mexicano mantiene un nivel superior al de sus adversarios.

“Sí, la verdad es que hoy en día se han acortado las distancias futbolísticamente hablando en esta área de competición. Aún así México sigue siendo el rival de mayor nivel y el favorito para llevarse esta Copa Oro 2019”, dice para Reporte índigo.

La Selección Mexicana sufrirá las bajas de Javier Hernández, Héctor Herrera, Jesús Manuel Corona y Carlos Vela, quienes suman 209 partidos y 75 goles; sin embargo, a pesar de las ausencias, el tricolor vuelve a acaparar los reflectores de la CONCACAF por el ritmo ganador y goleador que ha mostrado desde la llegada de Gerardo Martino.

“Aunque cuenta con las ausencias de grandes jugadores que sin duda son referentes en la selección, tiene gente que ha demostrado que tiene ganas de hacer las cosas bien. Así que pese a ser un factor a considerar, no será determinante para que México no sea el favorito para llevarse la Copa Oro. Independientemente de quién esté en la convocatoria, México tiene que llevarse la Copa Oro sí o sí”, asegura.

Pese a los resultados negativos en los tres años del proceso de Juan Carlos Osorio, quien disputó cuatro torneos internacionales sin cosechar títulos, el ‘Tata’ parece renovar las esperanza de aficionados y expertos, pues sin su mejor elenco a disposición, el entrenador argentino acumula cuatro triunfos consecutivos y 13 goles anotados frente a las selecciones de Chile, Paraguay, Venezuela y Ecuador.

“Hoy en día México ha jugado muy bien en los últimos partidos con el ‘Tata’. Yo he visto a la Selección Mexicana muy bien táctica y futbolísticamente. Veo a los muchachos con muchísima confianza, con una gran disciplina táctica, sabiendo lo que van a hacer. Estoy convencido que van a hacer una gran copa y se van a llevar el trofeo como todos lo mexicanos esperamos”, asegura.

Por la once

Aunque los números frente a los rivales de la CONCACAF parecen reflejar un evidente dominio en la zona, con 13 victorias, cinco empates y solamente dos derrotas en los últimos 20 enfrentamientos, en la Copa Oro 2017 el Tri solamente alcanzó la Semifinal tras caer frente a Jamaica por 1-0.

De cara a una nueva edición del torneo de la zona, Jonny Magallón señala que México mantiene la condición del ‘Gigante’, por lo que sin importar los malos resultados, el combinado tricolor permanece como el claro favorito a ganar el torneo.

10
Ocasiones las que México ha ganado el torneo regional de CONCACAF

“Sí he visto crecimiento. Cada vez cuesta más obtener una victoria, pero aún así México es el denominado ‘Gigante’’ por los resultados en los últimos años. Más allá de lo que pasó en el 2017, México será siempre el rival a vencer, porque aunque en la última copa se quedó fuera, estoy convencido que van a hacer una gran copa y se van a llevar el trofeo”, menciona Magallón.

Como parte del Grupo A, la Selección Nacional enfrentará a Cuba, Canadá y Martinica, los próximos 15, 19 y 23 de junio, respectivamente, con la clara consigna de coronarse por décimo primera ocasión en el torneo de la CONCACAF.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil