El futbol mexicano ya tocó fondo: Javier Aguirre

El considerado por muchos como mejor técnico mexicano de todos los tiempos fue claro en decir que el futbol mexicano había tocado fondo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Javier ‘El Vasco’ Aguirre, director técnico del Mallorca habló en entrevista con ESPN y ahí fue claro sobre el hecho de que el futbol mexicano había tocado ya fondo.

Aguirre comentó que el fracaso de la Selección Nacional Mexicana en la Copa Mundial de Qatar 2022 solamente es el ejemplo vivo del estado en el que se encuentra el futbol nacional con los malos manejos de la gente de pantalón largo que no viene del futbol.

“Tocamos fondo… Así como lo dije cuando nos echó la FIFA con los cachirules, que tocamos fondo. Hubo reestructuración, hubo cambios y este es el momento. Aquí en España no puedo defender el que no haya descenso. ‘Oye, Javier, ¿cómo es que el último no se va a Segunda?’, pues no se va, pagan no sé cuánto y se quedan. Luego el porcentaje, la multipropiedad, tantas y tantas cosas, califican 12 de 18, son cosas que te cuestan defender”, dijo.

Javier Vasco Aguirre, mallorca
Javier Vasco Aguirre técnico del Mallorca. Foto AP

Los directivos

El mejor técnico mexicano aseguró que a nivel administrativo, hay dirigentes del futbol mexicano que no lo hacen mal, pero el problema viene en sentido deportivo, donde no mueven sus piezas de manera adecuada.

“Hay muy buenos dirigentes en México. A mí me pareció lo de Yon de Luisa, lo de Mikel Arriola, me parecieron tipos que no procedían de futbol, pero que lo hicieron bien a nivel administrativo, a nivel orden, pero yo creo que los dueños deben de ser muy inteligentes y poner encima de la mesa los intereses colectivos, no el individual”.

“Yo creo que debemos, en este momento, ser un poquito generosos con el futbol mexicano, que tanto nos ha dado a todos y ayudar y si hay que sacrificar una lana, proyectos o jugadores, pues hay que hacerlo, nos están comiendo el mandado los vecinos del norte”, sanjó.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil