"El equipo hizo hoy las cosas bien y durante 70 minutos en Barcelona también hizo las cosas bien pero tenemos que pensar que hemos sido eliminados tal vez ante el mejor equipo del mundo"

Karlheinz Rummenigge

Presidente
del Consejo Directivo
del Bayern Munich

Estaba en su tierra, antes miles de compatriotas que esperaban verlo fallar, pero Marc-André Ter Stegen dio uno de sus mejores partidos en la Champions League, ayudando a que el Bayern Munich fuera eliminado de la justa continental pese a ganar 3-2. 

El guardameta del Barcelona, fue uno de los hombres claves para que el Bayern no cumpliera su objetivo de marcarle una histórica goleada a los catalanes, la cual les hubiera permitido avanzar a la Final de la Champions.

Mientras sus compañeros cumplían al frente y ponían contra la pared a los de Pep Guardiola tras hacerles dos goles más, Ter Stegen respondía.

El arquero titular del Barça en la Champions, tuvo tres atajadas que terminaron por ser determinantes en el desarrollo del partido.

Primero sacó un balón que buscaba el ángulo de su portería luego de un remate con la  cabeza del delantero Thomas Müller. 

Después, el alemán se lanzó para evitar el que pudo ser el gol de Sebastian Scheweinsteiger en otro testarazo. 

Pero fue al minuto 39 cuando tuvo la mejor de todas sus atajadas en el encuentro. 

En un remate a bocajarro de Robert  Lewandowski, Ter Stegen alcanzó a sacar su mano izquierda para detener la fuerza del obús, el cual amenazó con meterse en su portería pese al esfuerzo, solo que el portero del Barça se levantó y corrió para sacar el balón de la línea de gol.

 Si bien los goles de Neymar y la actuación de Luis Suárez y Lionel Messi fueron claves para que los catalanes avanzaran a la Final con un marcador global de 5-3, la actuación del arquero Ter Stegen también merece ser reconocida.

Recibió tres anotaciones, pero fácilmente salvó a su equipo de otros tres goles.

El turno del Madrid

Con el Barcelona instalado en la Final, el Real Madrid tratará de completar el juego soñado y derrotar a la Juventus para poder disputar el título continental con los catalanes.

La Vecchia Signora del Calcio llega al partido de vuelta con la ventaja de haber ganado el anterior compromiso por 2-1.

Un empate esta tarde en el Santiago Bernabéu por cualquier marcador les daría su boleto a la Final.

En caso de hacerle un gol a los Merengues, la “Juve” estaría obligando al Madrid a marcarle dos goles para irse a tiempos extras, y que le anote tres para que los de Carlo Ancelotti avancen  de manera directa.

El sueño de la undécima se mantiene vivo para los blancos, pero todo depende de lo que esta tarde diga la Juventus en el juego de vuelta.