¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

MUNDIALFEMENIL

El examen más difícil para la femenil de Estados unidos

Ricardo Resendi

Estados Unidos, único representante no europeo que sigue vivo en el Mundial Femenil, buscará conservar la corona y prolongar su legado


Jul 2, 2019
Lectura 2 min
portada post

La Selección de Estados Unidos, único representante no europeo que sigue vivo en el Mundial Femenil, buscará conservar la corona y prolongar su legado; sin embargo, la tarea será complicada pues se enfrentará esta tarde a Inglaterra.

Este representará un examen de gran complejidad para el combinado de las ‘las barras y las estrellas’, pues enfrente tendrán a una incipiente potencia que ha ido en ascenso desde su primer Mundial en Suecia 1995, logrando el tercer lugar en Canadá 2015.

Para acceder a la gran Final, la Selección de Estados Unidos tendrá que vencer a Inglaterra, que tras su paso perfecto por la Fase de Grupos, venció en Octavos y Cuartos de Final a los cuadros de Japón y Camerún, respectivamente. Asimismo, este representará el segundo enfrentamiento entre ambos selecciones, luego de que en la Copa del Mundo de China 2007 las inglesas cayeran por 3-0.

Para Phil Neville, director técnico de la Selección Femenil de Inglaterra, aunque jugarán contra las favoritas del certamen, así como una de las grandes potencias del balompié de mujeres en la actualidad, tienen altas posibilidades de avanzar a la gran Final de Francia 2019

“Si nos sale bien nuestro planteamiento, táctica y físicamente, y nuestras jugadores juegan como mejor saben hacerlo, con confianza y fe, tenemos bastante posibilidades de ganar este partido de futbol. Pero tenemos que plantearse cara y superarlas”, dijo previo al encuentro de esta tarde.

Pero la supremacía del ‘Team USA’ se mantiene encendida, ya que con su boleto a las Semifinales asegurado extiende su racha a 16 encuentros al hilo sin conocer la derrota, superando el récord histórico de 15 partidos sin perder logrado por Alemania entre 2003 y 2011.

22 Goles lleva el equipo de Estados Unidos tras cinco partidos

Te puede interesar: Estados Unidos se enfoca en la conquista del Mundial Femenil


Notas relacionadas

Jul 9, 2019
Lectura 5 min

Jul 8, 2019
Lectura 2 min

Jul 5, 2019
Lectura 2 min

MUNDIALFEMENIL

Por el orgullo Mundial

Indigo Staff


Jul 5, 2019 Lectura 2 min

Jul 3, 2019
Lectura 4 min

Comentarios