¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

Champions League

El dinero les dio alas a RB Leipzig y PSG

Manuel Sebreros

Una década atrás, RB Leipzig y PSG fundaron sus nuevas bases para tener éxito en el futbol europeo a través de inversiones millonarias que están a punto de redituarles y llegar a la final de la Champions


Ago 18, 2020
Lectura 4 min
portada post

Cien millones de euros es una cifra que ha marcado el destino tanto del RB Leipzig como del Paris Saint – Germain, pues esa cantidad de dinero la utilizaron en algún momento de su historia para forjar el camino que los tiene en la antesala de la final de la Champions League.

Este martes uno de ellos estará cerca de poder levantar la “orejona” por primera vez en su joven recorrido dentro del futbol profesional, pues el club alemán tiene 11 años de fundación y el francés 50 años.

La relación del Leipzig con el dinero data de 2009, cuando la compañía de bebidas energéticas Red Bull compró al equipo Markranstadt de la quinta división, desde comenzaron los ascensos hasta llegar a la Bundesliga en 2016 – 2017 y empezar de inmediato con sorpresas al quedar subcampeones, detrás del Bayern Munich.

Ante la imposibilidad de utilizar el nombre de la empresa, el club de Leipzig utiliza el RB (siglas de RasenBallsport – Deporte al Ras-), y con una inversión de 100 millones de euros en una década han logrado codearse con los grandes de Europa, encontrando, principalmente, jugadores con mucha calidad aunque no tan llamativos en nombre.

Odiados por una gran cantidad de equipos rivales, al acusarlos de pervertir la esencia del futbol alemán por gastar dinero sin reparo, el proyecto de los “Toros Rojos” ha sido funcional y están muy cerca de hacer historia.

Por otra parte, el PSG también lleva una década de estar en los reflectores mundiales, gracias a la llegada de los “petroeuros”, con la compra del equipo por parte de Qatar Investment Authority (QIA).

En 2011 fue que los catarís obtuvieron la mayoría de las acciones del PSG y de inmediato soltaron 108 millones de euros para refuerzos, lo que el Leipzig soltó en 10 años, los de la capital francesa lo hicieron, con el apoyo de Medio Oriente, en una temporada.

A partir de ahí, el dinero no les ha faltado a ninguno de los dos, tan solo el PSG soltó más de 400 millones de euros para poder tener en sus filas a Neymar y a Kylian Mbappé. Y aunque los billetazos solo han traído a los franceses títulos locales y a los alemanes que su nombre empiece a ser tomado en cuenta, esta peculiar Champions puede ser el momento para coronar las inversiones.

Futbol atrevido

No se trata de solo abrir la chequera, casos como el Manchester City ilustran bien que no siempre el dinero será imán del título deseado.

Las inversiones del Leipzig y del PSG han estado enfocadas en tener jugadores importantes en cada sector

Desde su incursión en la quinta división, los “Toros” han contado en su plantilla con elementos destacados como Marcel Sabitzer, Emil Forsberg, Joshua Kimmich, Yussuf Poulsen, Timo Werner, o como el francés Dayot Upamecano, quien ya está en la mira del Real Madrid, después de su extraordinaria actuación en los cuartos de final ante el Atlético de Madrid.

Por otra parte, por el PSG han desfilado figuras de la talla de Gianluigi Buffon, Zlatan Ibrahimovic, David Beckham, Ronaldinho, Edinson Cavani, y actualmente son Neymar, Mbappé, Thiago Silva y Ángel di María, quienes llevan la carga importante para tener al club en los sitios principales.

Las claves de RB Leipzig y PSG

Upamecano es el líder de una defensa férrea, pues el RB Leipzig fue el tercer equipo menos goleado de las cuatro grandes ligas de Europa, detrás del Real y del Atlético de Madrid, pero hacia el frente tiene mucho poder, además de contar con el inspirado español Dani Olmo, quien fue clave y autor de una anotación frente a los “Colchoneros” en los cuartos de final.

Del lado francés, una baja fundamental será la del portero Keylor Navas. El capitán de la selección de Costa Rica sufrió una lesión que lo dejará fuera de la semifinal y su lugar será ocupado por el español Sergio Rico.

También puedes leer: Barcelona y Bayern, final adelantada en la Champions


Notas relacionadas

Ago 24, 2020
Lectura 2 min

Champions League

Philippe Coutinho Replantea su futuro

Indigo Staff


Ago 24, 2020 Lectura 2 min

Ago 14, 2020
Lectura 4 min

Ago 12, 2020
Lectura 4 min

Champions League

Atalanta y RB Leipzig, agradables sorpresas

Ricardo Resendi


Ago 12, 2020 Lectura 4 min

Ago 7, 2020
Lectura 5 min

Comentarios