¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

Deportes

El día mágico, cuando las leyendas de la NBA rompieron los 50 puntos

Manuel Cuéllar

12 de abril, el día que Michael Jordan, Allen Iverson y Kobe Bryant anotaron el mismo número de puntos, pero en años diferentes


Abr 12, 2020
Lectura 2 min
portada post

Muchos son los nombres que pueden recordarse en la NBA, pero pocos son los que llegan a sobresalir a nivel mundial. Allen Iverson, Michael Jordan y Kobe Bryant pudieron coincidir dentro de la duela en el siglo pasado, pero estos jugadores tuvieron su éxito en tiempos diferentes.

Aunque el éxito a nivel mundial es una peculiaridad que comparten estos jugadores, no es la única coincidencia, ya que ambos lograron, casi, un mismo número de puntos el mismo día, pero en años diferentes.

TE SUGERIMOS: MICHAEL JORDAN LLORA AL RECORDAR A SU “HERMANO PEQUEÑO”, KOBE BRYANT (VIDEO)

El primero en lograrlo, y hasta ahora insuperable, fue ‘Su Majestad’, Michael Jordan, quien en el 12 de abril de 1987 finalizó con 53 puntos en un partido que los Chicago Bulls ganaron ante los Indiana Pacers por 116-95, promediando 1.2 anotaciones por minuto.

Después, Allen Iverson mostró la rebeldía que lo caracterizaba como jugador y el mismo día, aunque 10 años después, estuvo cerca de igualar a Michael Jordan con el mismo número de anotaciones.

En aquel partido, donde los Philadelphia 76ers fueron derrotados 118-125 ante los Cleveland Cavaliers, ‘The Answer’ anotó 50 puntos en 46 minutos que jugó, promediando 1.08 anotaciones por minuto.

Kobe Bryant fue el último en intentar igualar el mismo número de puntos de Michael Jordan un 12 de abril, aunque ‘Black Mamba’ lo hizo en 2007.

En aquel encuentro, Bryant terminó con 50 puntos el ‘Clásico Angelino’, y aunque su marca fue alta, no fue suficiente para igual a Jordan y además evitar la derrota de los Lakers ante Clippers por marcador de 110-118.


Notas relacionadas

Jun 14, 2020
Lectura 2 min

Abr 24, 2020
Lectura 3 min

Abr 1, 2020
Lectura 4 min

Comentarios