¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

GrandeDiego

El día de la asunción de Diego Armando Maradona

Indigo Staff

Diego Armando Maradona perdió una larga batalla contra su propio cuerpo, el cual se fue resquebrajando a consecuencia de una vida pasada; sin embargo, sus seguidores celebran su partida, pues es su retorno al cielo


Nov 26, 2020
Lectura 4 min
portada post

D10S” está en el cielo. Luego de luchar por más de 20 años por su salud, Diego Armando Maradona ha sido sustituido del partido de la vida en el minuto 60. Luego de haber sido operado por un hematoma en la cabeza de manera satisfactoria, la defensa del “Pelusa” ya no pudo resistir un contragolpe más y falleció este miércoles 25 de noviembre, a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.

El ídolo de Argentina se encontraba en su casa recuperándose de la cirugía; sin embargo, durante la mañana de ayer las complicaciones de salud comenzaron, mismas que ya no pudo resistir Maradona y finalizó con la noticia que el mundo del futbol no quería confirmar.

Con el deceso de Maradona suena el tango más triste en Argentina, como lo asegura el periodista Horacio Pagani, al indicar que la partida del mejor jugador de la historia de la albiceleste ha provocado la muerte del futbol en la nación sudamericana.

“Se acaba de morir el futbol argentino. La verdad es que siento un dolor incomparable, Diego estuvo jugando a que no se moría nunca, porque hace 20 años que estuvo jugando en el borde, pero parecía y verdaderamente creíamos nosotros que Diego era inmortal, porque todos creíamos que ni un ser humano podría sobrevivir a eso, hasta yo me creí que era imposible que sobreviviera porque estuvo dando vuelta 20 años con su vida alocada, pero salía adelante como cuando lo hacía jugando a la pelota, por eso es que se murió el futbol”, explicó para TyC Sports.

Sin embargo, el legado de Maradona permanecerá para la eternidad. El periodista Marcos Villalobo, resalta que es difícil que un jugador de la actualidad, y en el futuro, supere lo hecho por “su Diego”, ya que todo gol bonito ejecutado en estos tiempos es sólo una réplica de lo que el “10” hizo en plenitud.

“Todos los goles que hoy hace Messi, que son hermosos y que los hace constantemente, a nosotros de la década de los 80 Maradona nos quitó la posibilidad de sorprendernos, porque él ya los hizo, entonces comparto lo que dijo Zelada, como Caniggia. Admiro mucho a Messi, y estará en el top cinco de los mejores jugadores del mundo, pero Maradona es Maradona”, menciona en entrevista con Reporte Índigo.

Inclusive, Villalobo relata que en su momento cuando Maradona dirigía en México, las horas de diferencia no eran un impedimento para que ellos publicaran las noticias, pues “esto es una cosa de locos, cuándo te imaginabas que las prensas de Argentina retrasaran su edición para esperar un partido de México, pero Maradona provoca eso y más”.

Desde ahora Maradona jugará en el cielo junto a Garrincha, Eusebio, Johan Cruyff o Alfredo Di Stéfano, quienes compartirán una pelota para tratar de vencer la portería que estará defendida por Lev Yashin.

Tus hijos te veneran Maradona

Aficionados al futbol, así como seguidores de la iglesia maradoniana tomaron el obelisco de Buenos Aires para reunirse y despedir a su ídolo, al que aprendieron a amar y no a criticar por sus acciones fuera de la cancha.

“No corresponde juzgar a una persona pública por lo que hace en su vida privada, el tipo le tocó una vida, aunque a muchos parezca una vida fácil, le tocó una vida dificilísima, en la que de no tener nada pasó a tener todo, pero no corresponde que lo juzguemos nosotros”, señala Walter Rotundo, integrante de esta organización que venera al prócer de la cancha, en entrevista con Reporte Índigo.

Identificado con las causas del pueblo, férreo opositor de la Guerra de las Malvinas, amigo de los gobernantes de izquierda de América Latina, ese es el plus que los maradonianos consideran que siempre hará que Diego Armando sea el más grande que cualquier otro futbolista nacido en Argentina, así se llame Lionel Messi.

“Lo que me enamoró de Maradona no es que haya ganado una Copa del Mundo, sino que haya perdido la final del 90 y todo lo que perdió al enfrentarse contra el poder y ponerse del lado de los más vulnerables, defender sus orígenes y llevar, más allá del dinero y la fama, llevar a Villa Fiorito a sus espaldas”, añade Rotundo.

También puedes leer: Maradona sigue vivo en la literatura y la televisión

Comentarios