El Barcelona dice adiós a la Champions League; otra vez lo goleó el Bayern Munich

Con una goleada, el conjunto blaugrana concreta una desastrosa fase regular. Es la primera vez desde 2001 que no avanzan a los Octavos de Final
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Barcelona de Xavi Hernández fue eliminado de manera contundente por el Bayern Munich, en la última fecha de la Fase de Grupos de la Champions League. Fue un 3-0 lapidario y así el conjunto culé quedó fuera de los Octavos de Final por vez primera desde 2001.

Con una goleada en campo ajeno, el Barcelona concretó una desastrosa fase regular, pues solo marcó dos tantos, ambos ante el Dinamo Kiev. Esta es la cuarta eliminación del club blaugrana en sus 29 participaciones en fases de grupo de la Liga de Campeones y la primera desde la temporada 2000-01.

El Allianz Arena fue testigo de este evento histórico, recinto que afortunadamente para los aficionados azulgranas permaneció vacío debido a los protocolos sanitarios que enfrenta Alemania por el aumento de contagios por coronavirus.

El marcador lo abrió Thomas Müller al 34′ en un poco estético remate de cabeza, en un balón filtrado por Leroy Sané a Robert Lewandowski, quien aguantó el esférico en el área chica para sacar el centro que remató el jugador del Bayern y puso momentáneamente los cartones 1-0 a favor de los bávaros.

El equipo de Xavi Hernández intentó responder en el marcador cuando el francés Ousmane Dembélé sacó un disparo de zurda y el esférico pasó a un lado de la portería de Manuel Neuer.

Sin embargo, la esperanza les duró poco, pues al 43′ un golazo de Leroy Sané desde fuera del área puso las cosas 2-0 a favor de “El Gigante de Baviera” y de esta manera los jugadores se fueron al descanso a los vestidores del Allianz Arena.

Lee también: Messi anota doblete en la Champions y ya es el tercer máximo goleador

Ya para el complemento, el conjunto catalán continuó intentando, pero para su mala suerte tuvieron al frente a un Bayern que sin mucho esfuerzo consiguió anular el ataque del cuadro visitante.

Al minuto 63, Alphonso Davies cambió el ritmo en la cancha alemana y fue a la línea de fondo para sacar un pase cruzado para que Mussiala empujara el esférico en el marco rival y de esta manera se concretara la goleada en su casa ante el Barcelona que sí hizo historia como había dicho su entrenador, pero del lado negativo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil